Hace un año BMW anunciaba la aparición del M5 para este año, un sedán de alto rendimiento que por primera vez contará con tracción en las cuatro ruedas. Pues la marca ya ha confirmado su llegada a los distribuidores mexicanos en este mes.
Gracias al sistema M xDrive, el BMW M5 explora nuevas dimensiones y ofrece una mayor sensación en cualquier condición de manejo. La compañía alemana afirma que Las características de esta versión de BMW M son la fusión perfecta entre un lujoso sedán ejecutivo, pero con un gusto por la pista de carreras.
M xDrive ofrecerá a los conductores elegir entre cinco diferentes configuraciones de los modos DSC (DSC on, MDM, DSC off) y los modo s M xDrive (4WD, 4WD Sport, 2WD). Gracias al funcionamiento de una caja de transferencia central con embrague multi-disco, ayudará a tener una mejor distribución en la tracción de los ejes frontal y trasero.
El BMW M5 llegará a nuestro mercado con un motor bi turbo V8 de 4.4 litros con la tecnología M TwinPower Turbo , a la que se le han añadido elementos para incrementar el poder. Para mantener frió el corazón de este sedán deportivo, contará con un sistema de aire de enfriamiento de carga indirecta ultra-eficiente y una mejorada presión de inyección de combustible que ayudan a elevar la potencia del vehículo. Lo que ayudará a exprimir sus 600 hp a 5,600 - 6,700 rpm.
El M5
puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 3.4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11.1 segundos. Mientras tanto, la velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h, pero con el M Driver’s Package que estará disponible de manera opcional, el límite es de 305 km/h.
En cuanto al exterior el M5 incluye varias mejoras para satisfacer su perfil dinámico, además los ingenieros de M han rediseñado los amplios páneles laterales frontales y el acabado de la fascia frontal para incluir aperturas más largas para el aire que alimenta los sistemas de enfriamiento y los frenos . También se integra un nuevo difusor en la parte trasera acompañados de cuatro grandes salidas de escape.
Por si no fuera suficiente, el lanzamiento del BMW M5 tendrá una versión especial denominada BMW M5 First Edition, cuya producción a nivel mundial está limitada a 400 unidades y de las cuales, sólo 5 ejemplares lograrán llegar a México , con un acabado de pintura BMW Individual Frozen Dark Red Metallic, acabados en Piano Black BMW Individual con la inscripción “ M5 First Edition 1/400” en la consola central.
El nuevo BMW M5 Sedán llegará a nuestro país este mes con un precio desde: $ 2,099,900