Bentley sigue presentando nuevas variedades de autos, de acuerdo, según la marca, a las necesidades de sus clientes. Una de las más recientes incorporaciones a su catálogo es el Bentayga Odyssean Edition , que tiene una producción limitada de 70 ejemplares, y dice estar hecho de materiales ecológicos en el interior de la cabina.
Esta segunda edición de Odyssean , después del Flying Spur del año pasado, tiene un juego de llantas de aleación de 22 pulgadas con detalles Pale Brodgar, acentos a juego en la parte inferior de la carrocería y emblemas especiales en los pilares D.
Leer también: Alfa Romeo Tonale, el SUV con legado de carreras llega a México
Bentley da a elegir entre seis tonos previamente seleccionados para el exterior, aunque la paleta completa de 60 colores todavía está disponible junto con opciones a medida.
Lo más curioso del Bentley Bentayga Odyssean Edition es la elección de los materiales, que tiene una configuración interior de tres colores y el bordado en los asientos es destacable. El “ Bentayga más sostenible” conserva la tapicería de cuero natural en una selección de pieles como: “Autumn”, “Beluga”, “Porpoise”, “Cricket ball”, “Brunel” o “Burnt Oak”.
La tapicería e stá completamente hecha de lana británica, con toques de chapa de Piano Linen. Por otra parte, el enchapado Open Pore Koa en la consola central y el túnel central está cubierto por tres capas ultrafinas de barniz que miden un espesor combinado de 0,1 mm, que es un 90% menos que en los enchapados de alto brillo.
El equipo estándar incluye la especificación de comodidad del asiento delantero con ajuste de 22 posiciones, calefacción y ventilación, así como la suite Touring Specification ADAS. Esta edición Odyssean se basa en el Bentayga regular en vez del EWB más largo, lo que significa que no puede obtener el paquete especial de asientos traseros.
El modelo está disponible solamente en forma híbrida enchufable. El tren motriz electrificado comprende el TFSI V6 de 3.0 litros, un motor eléctrico y la batería de 18 kWh recientemente mejorada.
Leer también: Este Ferrari 330 GTC pasó por un proceso de restauración para ser el auto de tus sueños
La potencia combinada es de 546 hp, lo que permite completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos y una velocidad máxima de 254 km/h. En cuanto al rango de cero emisiones, Bentley afirma que el SUV puede conducir únicamente con energía eléctrica durante al menos 45 km en el ciclo WLTP.
El Bentley Bentayga Odyssean Edition ya está disponible para pedidos, aunque el fabricante de automóviles no ha revelado los precios. La producción de las 70 unidades comenzará en los primeros meses de 2023.