Han sido 3 años desde que Tesla anunció la segunda generación del Roadster, su deportivo de casa. La primera interpretación tomó como base un Lotus Elise y reemplazaban el tren de poder, pero ahora se trata de un producto 100 por ciento nuevo, desarrollado por la casa americana.
Como parte de la estrategia publicitaria del modelo, Tesla mandó una unidad al Museo del Automóvil de Petersen, en Los Ángeles. Lo interesante, es que también presentaron una placa con algunos de sus detalles mecánicos.
Dentro de estos detalles, resalta la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h . Según Tesla, el nuevo Roadster equipado con el paquete SpaceX podrá alcanzar dicha velocidad en 1.1 segundos , algo nunca antes visto en un auto legal para su uso en calles.
No obstante, esta no es la primera vez que Tesla menciona una cifra de aceleración más optimista que la realidad. Por lo tanto, intrigado por dicha cifra, Jason Fenske del canal de YouTube “Engineering Explained” realizó los cálculos para determinar su aceleración real.
Sorprendentemente, el ingeniero confirmó que el Tesla Roadster podría cumplir con la cifra mencionada. Al poco tiempo, un usuario de Twitter realizó una animación 3D para demostrar qué tan rápida será una aceleración de esta naturaleza.
Aún no ha quedado claro por parte de Tesla la forma en la que alcanzarán dicha aceleración, pero Elon Musk se muestra confiado con su próximo deportivo.
“Nuestro nuevo Roadster redefinirá la forma en la que los autos deportivos se pensaban. Aceleración increíble, sin quemar una sola gota de combustible,” comentó Musk durante una entrevista en 2017 cuando presentaron por primera vez la idea de la segunda generación del deportivo americano.
Luego de una serie de retrasos, principalmente por la pandemia de Coronavirus, Tesla se dice listo para comenzar con la fabricación del Roadster a principios de 2022, con las primeras entregas programadas para mediados de ese mismo año.
Conforme se acerque esa fecha, Tesla irá revelando los pormenores del Roadster de segunda generación, así como su precio y prestaciones finales.