Más Información
Bentley es esta marca británica que combina lujo y potencia en la gran mayoría de sus autos. Aunque tienen opciones de alto desempeño, su gama se compone de vehículos gran turismo, que destacan por la comodidad y potencia para recorrer largos kilómetros.
En 2003, Bentley presentó al mundo un nuevo motor. Se trataba de un W12 twin turbo de 6.0 litros que a la fecha, se mantiene. Desde el Continental GT, Flying Spur y más recientemente, Bentayga, su primer SUV que debutó en 2015.
Lee también China tendrá más estaciones para cambiar baterías de autos eléctricos
El comienzo del fin
Lo mejor para el final, es lo que dicen por ahí. Por eso, Bentley usará el W12 más potente en el limitado Batur , un coupé de 18 unidades que también será el parteaguas para los próximos diseños de la marca.
El Batur tendrá elementos en el interior impresos en 3D usando titanio, lo que agrega un toque más especial. Sin embargo, lo más atractivo es que su motor W12 genera 740 caballos de fuerza y 737 lb-pie de par, que usa una transmisión de doble embrague de 8 cambios.
Lee también La app de Porsche que te llevará por rutas más divertidas
Un futuro electrizante
Tras dos décadas de producir el famoso motor W12 , con más de 100 mil de ellos fabricados en Reino Unido, Bentley cambiará a trenes motrices totalmente eléctricos. Si bien, la gama ya cuenta con cierto grado de electrificación, todavía no cuentan con algún modelo totalmente eléctrico.
Esto significa que, quienes gusten adquirir alguno de los modelos actuales con este potente W12 , es momento de hacerlo antes de que la producción cese. Dado lo especial de la mecánica, podríamos esperar que Bentley ofrezca una última edición de despedida aunque esto, es totalmente especulativo.