Uno de los modelos más icónicos de Mercedes-Benz es el Clase G , que tras décadas en el mercado, está próximo a incorporar una versión eléctrica de nombre EQG . Aunque todavía se desconocen todos los detalles.
En redes sociales circula un video con un prototipo del EQG donde se puede ver algo nunca antes visto en ningún auto. Si bien, los eléctricos pueden mejorar algunos aspectos de la dirección gracias a que permiten mayor libertad de movimiento, en Mercedes lograron algo peculiar.
De acuerdo al tweet de un periodista alemán, para activar este curioso modo basta con dejar oprimida una de las paletas detrás del volante , que será la encargada de seleccionar el lado al que el EQG girará. Y es que este “truco” es poder hacer donas o derrapes en círculo , como cuando un perro persigue su propia cola.
Es probable que el futuro EQG tenga cuatro motores eléctricos , uno para cada rueda, acompañado de una batería de gran capacidad para alimentar el peso de este vehículo, pues su contraparte a gasolina es de dimensiones y capacidades importantes.
Otros vehículos que tienen algún tipo de curiosidad similar son el GLS , cuya suspensión rebota para salir de un atasque en tierra o el GMC Hummer , con el modo Crabwalk donde avanza de lado .