Mercedes estableció un nuevo récord en Nürburgring-Nordschleife con el AMG ONE. El piloto Maro Engel marcó un tiempo de vuelta de 6:35.183 segundos alrededor de la pista de 20.832 km, esto gracias a la tecnología derivada de la F1 y el tren motriz híbrido que genera 1.049 hp.
Por supuesto que también rompió el récord de los mercedes más rápidos. El mejor tiempo de vuelta registrado del Mercedes-AMG ONE es 8.43 segundos más rápido que el Mercedes -AMG GT Black Series y 3.65 segundos más rápido que el Porsche 911 GT2 RS tuneado de Manthey-Racing, el poseedor del récord anterior para vehículos legales de carretera.
Leer también: ¡Se filtra! Estas imágenes adelantan al nuevo Abarth 500 eléctrico
Respecto a la pista, Mercedes dijo que, si bien el clima era soleado, la pista todavía estaba húmeda y parcialmente sucia en algunas áreas, lo que dificultó la conducción para el piloto de carreras.
También hubo un problema de tiempo, con menos de una hora para completar el intento de récord, por lo que, el fabricante de automóviles, trajo dos ejemplos del hipercoche al Nürburgring . Finalmente, el récord se estableció el 28 de octubre exactamente a las 17:14, que es solo un minuto antes del cierre de Nürburgring-Nordschleife.
El piloto del DTM y embajador de Mercedes-AMG, Maro Engel, dijo: “Fue realmente una experiencia inolvidable. No esperaba que pudiéramos establecer un tiempo de vuelta así con estas condiciones de la pista. En algunas áreas cruciales de la pista, aún no se había secado por completo y, por lo tanto, era complicado. Ese fue un desafío especial ”.
Engel también comentó que el AMG ONE está "sin duda más a gusto en un circuito de Gran Premio que en Nordschleife " debido a la longitud de la pista, lo que significó que tenía que hacer un uso inteligente de la función DRS y maximizar la recuperación de energía durante el frenado.
El conductor optó por el programa de manejo " Race Plus " que utiliza la potencia máxima de 1049 hp del motor turbo V6 de 1.6 litros y los motores cuádruples eléctricos, reduce aún más la suspensión adaptativa y adapta el aerodinámica activa en consecuencia.
Leer también: Volvo EX90, el SUV eléctrico más avanzado y seguro
Durante la vuelta récord, el conductor logró alcanzar los 338 km/h en la recta Döttinger Höhe , que está cerca de la velocidad máxima anunciada del hipercoche de 350 km/h.
Queda por ver si el impresionante récord del Mercedes-AMG ONE resistirá la prueba del tiempo, ya que hay algunos contendientes bastante capaces que podrían intentar romperlo. El que más probabilidad tiene de hacerlo es el Aston Martin Valkyrie , que se considera un rival directo del cohete propulsado por F1 de AMG.