El Lotus Eletre totalmente eléctrico es capaz de lograr una conducción autónoma de nivel 4 gracias a la gran cantidad de sensores avanzados con los que fue equipado.
Lee también Así es la pantalla táctil de Hyundai que se “enrolla” bajo el tablero
El nuevo Lotus Elantre es el primer automóvil de producción totalmente eléctrico de la marca, pero no sólo es eso, sino que también utiliza una gran serie de LiDAR, dos de los cuales se despliegan en las salpicaderas delanteros cuando es necesario, así como un tercero en el techo. El SUV además estará equipado con radares y cámaras de alta definición.
El director ejecutivo de Lotus Robotics, Li Bo, reveló que el Eletre ya está cerca de ser un verdadero automóvil de Nivel 3, y señaló que ofrece una operación de no intervención prolongada.
Agregó que el SUV puede viajar hasta 200 km antes de que requiera algún tipo de control humano y, si bien eso es muy impresionante, Lotus aseguró que podría hacerlo mejor. La compañía quiere que el Eletre sea capaz de recorrer 100 mil km de manera totalmente autónoma. De lograrlo, sería una operación autónoma de Nivel 4.
Leer también: El Mercedes-Benz Clase E estrena generación, elegante y con TikTok incluido
Una serie de prototipos de Lotus Eletre se está probando en China. Li señaló que sus sistemas de conducción autónoma son tan avanzados que pueden aprender cómo le gusta conducir a un propietario.
El Lotus Eletre tendrá un precio inicial de $111 mil 708 dólares, similar al del Porsche Cayenne de gama media, es decir, poco más de $2 millones de pesos mexicanos.
Tanto la variante, como el Eletre S entregan 595 hp y 524 lb-ft de su tren motriz eléctrico. También pueden viajar hasta 600 km con una carga y se recargan del 10 al 80 por ciento en solo 20 minutos.
Leer también: McLaren adelanta un nuevo superdeportivo, podría ser el sucesor del 720S
Para más rendimiento se puede optar por el Eletre R a partir de $2 millones 700 mil pesos, que ofrece 893 hp y 727 lb-ft de torque y alcanza los 100 km/h en 2.95 segundos con un alcance de 490 km.