Hace 59 años nació una de las leyendas más importantes de la máxima categoría del automovilismo: Ayrton Senna . El brasileño es recordado por sus grandes hazañas dentro y fuera del automovilismo
Luego de conquistar tres títulos mundiales de Fórmula 1 , el astro brasileño se involucró con algunas marcas para la creación y venta de modelos que hoy resultan icónicos en todo el mundo. A continuación, te decimos cuáles son estos.
1. Audi se vende en Brasil gracias a Senna
Meses antes de fallecer en su trágico accidente, Ayrton Senna visitó las oficinas centrales de Audi en Ingolstadt, Alemania, para firmar un convenio que le permitía importar el modelo A3 a dicho país bajo una empresa denominada Audi Senna LTD.
Con el paso de los años, la planta de ensamble en la que se armaba ese modelo, añadió la manufactura del popular Volkswagen Golf.
Hasta la fecha, esta fábrica sigue produciendo modelos Audi en el país sudamericano, pero en la actualidad el 100% de la propiedad de la planta es de la marca alemana.
2.- Al gusto y estilo de un campeón de Fórmula 1
El Acura NSX tiene la esencia del campeón de la F1 , ya que Los últimos ajustes del NSX original de la década de los noventa fueron realizados por él. Su debut fue en el Auto Show de Chicago un 9 de febrero de 1989.
3.- McLaren le rinde tributo a la leyenda de la pista
Se trata de un súper deportivo de edición limitada, homologado para su uso en calle, pero con un enfoque total en la pista. Para la creación de este modelo, contó con la colaborazión de su sobrino, Bruno Senna , que afirmó que se trata de “un auto digno” del talento de su tío.
McLaren decidió subastar la última unidad del Senna , signada con el número 500, la que obtuvo más de dos millones de dólares, dinero que fue a parar a las arcas de la Fundación Senna en Sao Paulo.