Muchos recordamos al icónico Renault R5, conocido cariñosamente como “ Zapatito ” en México por sus proporciones de diseño. Este modelo se ganó el corazón de propios y extraños, pero su producción paró hace algunas décadas para dar paso a modelos más modernos.
No obstante, Renault confirmó mediante un video el regreso del R5, pero ahora será un modelo completamente eléctrico con tintes futuristas que llegará en 2025 como parte una estrategia que contempla 7 vehículos nuevos en la firma francesa.
Bajo el nombre de “Renaulution”, Renault buscará lanzar una gama de nuevos modelos eléctricos, dentro de los cuales se encuentra el nuevo “ Zapatito ”. Como es de esperarse, mantendrá algunos de los aspectos de diseño originales, como las figuras cuadradas y una silueta reconocible.
El jefe de diseño de Renault, Gilles Vidal, comentó durante la presentación que elementos como las calaveras y faros mantendrán el ADN del modelo y buscarán conjuntar el resto de trazos futuristas con un sentimiento de nostalgia para los amantes del modelo.
Entre otras cosas, los logotipos se iluminarán en la oscuridad y contará con un toldo fabricado con materiales reciclados para mejorar su huella de carbono. Renault no mostró el interior del modelo, pero se sabe que dispondrá de una pantalla transparente en el tablero que mostrará mensajes en el camino.
Al ser solamente un concepto, no hay detalles de su potencia o autonomía por cada carga, pero sí aclararon que será un vehículo exclusivamente eléctrico y no habrá versión propulsada por gasolina.
“El diseño del R5 Prototype es una muestra de nuestra herencia, con un toque moderno para darle la importancia que se merece en nuestro catálogo. Es atractivo, eléctrico y perfecto para las ciudades,” comentó Gilles Vidal a los medios.
El nuevo “Zapatito” eléctrico será el primero de varios modelos pasados de Renault que trasladarán a la modernidad. Ya se tiene en mente una nueva versión del R4, que también será propulsado por la electricidad.
También lee: Por qué amamos al Renault Zapatito