Honda
presentó el Accord de 11.ª generación , que promete ser el más avanzado hasta el momento. El Accord 2023 presenta una parrilla de malla negra más tradicional flanqueada por faros LED. Están unidos por un parachoques delantero más curvilíneo que cuenta con una entrada ancha, lo que ayuda a enfatizar el ancho del auto.
De la parte trasera es una desviación más significativa de su predecesor, ya que las luces traseras de pinza de langosta han sido reemplazadas por faros LED más delgados que llegan hacia el centro del coche. En otros lugares, hay una cajuela grande con un alerón trasero integrado.
Leer también: ¡Buen viaje! 800 mil autos fabricados en China podrían importarse a Europa para 2025
Aunque los detalles completos se darán a conocer en fechas más cercanas al lanzamiento, la versión estándar tendrá espejos laterales del color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas. También adornos deportivos , un alerón trasero negro y ruedas de aleación negras de 19 pulgadas.
El Sport-L agrega al diseño un difusor negro único; y el Touring tope de gama, tiene detalles en negro y rines negros de 19 pulgadas, pero se unen con adornos plateados para una "apariencia nítida y de alto contraste".
Por dentro, el sedán tiene una cabina tipo Civic con un grupo de instrumentos digitales de 10.2 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. Por otro lado, los modelos de gama alta, incluido s Sport , Sport-L, EX-L y Touring, obtienen un sistema de infoentretenimiento más grande de 12.3 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.
También, el Accord 2023 presenta un tablero evolutivo con un patrón de malla metálica que oculta las salidas de aire. Habrán detalles en negro piano, interruptores actualizados y nuevos asientos delanteros con "estabilización de la carrocería" que prometen menos fatiga en viajes más largos.
Por un lado, el Accord LX de nivel de entrada está menos equipado que el EX , pues este último tiene un asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones, asientos delanteros con calefacción, un sistema de control de clima de dos zonas y un techo corredizo. El Accord Sport agrega tapicería negra única, pedales de aluminio y un volante forrado en cuero.
El auto cambia todavía más entre más lujoso sea, el EX - L o el Sport - L, vienen con cuero y un asiento del pasajero delantero eléctrico de cuatro posiciones. El Touring tope de gama agrega asientos delanteros de cuero con calefacción y ventilación, así como asientos traseros con calefacción y una pantalla de visualización frontal, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y un sistema de audio Bose de 12 bocinas.
El Accord LX y EX tienen un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que cuenta con tecnología actualizada de elevación variable de válvulas VTEC , un sistema de inyección directa mejorado, un nuevo catalizador activo en frío, un cigüeñal de alta rigidez y un motor revisado.
Leer también: El Maserati Quattroporte será sólo eléctrico para 2024
Sin embargo, el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros se ha eliminado. Lo extrañaremos con tristeza ya que producía 252 hp y 273 lb/ft de torque. Por eso, quienes busquen más rendimiento tendrán que optar por los modelos Sport , Sport-L, EX-L o Touring equipados con un sistema híbrido de un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson , de 2.0 litros completamente nuevo, y un par de motores eléctricos que ahora están montados uno al lado del otro.
Hasta ahora, se sabe que el Accord 2023 se fabricará en Marysville, Ohio, en Estados Unidos y los precios se anunciarán en los próximos meses.