Si eres joven, probablemente el nombre de FIAT 600 no te diga mucho, pero es uno de los más importantes para la marca italiana, después del 500. Fue la respuesta italiana al Volkswagen Sedán durante los años 50, con gran éxito alrededor del mundo.
Ahora FIAT revive el nombre de 600 de una manera diferente, pues será un nuevo SUV eléctrico que ya se ha visto en pruebas por las calles europeas. Aunque su presentación aún no se realiza, gracias a un video donde la marca participó en un evento del Vaticano es que se pudo ver más sobre su diseño.
Lee también ¿Los autos mild hybrid pueden tener holograma exento?
Estilo retro, formato moderno
Tal como el famoso 500, el FIAT 600 recurre a un diseño muy parecido, con dos juegos de faros redondos y líneas suaves. A diferencia del modelo original, será un SUV que esté basado en la arquitectura del Peugeot 2008 o Jeep Avenger, por lo que se trata de una camioneta subcompacta.
Se alcanzan a ver las luces traseras rectangulares y elementos de diseño clásicos de FIAT, como la parrilla que simula un bigote, el nombre 600 en lugar del nombre de la marca y esa silueta redondeada que es tan característica.
Al interior se ve una pantalla con el más reciente sistema Uconnect sin dejar de lado botones físicos para los mandos del climatizador, iluminación ambiental que rodea el tablero y un ambiente más bien minimalista.
Lee también Stop the Crash, una iniciativa que impulsa la seguridad de autos nuevos
Eléctrico, pero con cifras por conocer
La tendencia de FIAT en Europa va encaminada hacia la electrificación. A pesar de que el FIAT 600 no ha sido presentado oficialmente, se sabe que será una camioneta totalmente eléctrica.
Al estar basada en el Jeep Avenger, es muy probable que recurra al mismo esquema de motor eléctrico con 154 caballos de fuerza y un paquete de baterías de 54 kWh. Son datos que se deben de confirmar más adelante, pero podría rondar en esas cifras. Adicionalmente, podría incorporarse una versión híbrida enchufable.
Ahora bien, las imágenes corresponden a lo visto en un video donde FIAT participó en un evento enfocado hacia la fraternidad humana, con sede en el Vaticano.