Chevrolet acaba de anunciar que el Camaro de sexta generación se “retirará” después de 2024. Aunque GM no ha publicado ningún detalle sobre el sucesor del automóvil, ha confirmado que este no es el final de la historia del Camaro.
Lee también: Ford lanzará un Explorer eléctrico para Europa
Chevrolet dijo que, para conmemorar la sexta y última generación del modelo, ofrecerá un paquete para coleccionistas en honor al legado del automóvil. Si bien se revelarán más detalles sobre el modelo después, una imagen de la nueva edición muestra que contará con guiños a la larga historia del Camaro.
Recordemos que el Camaro se desarrolló originalmente con el nombre en clave "Panther" cuando se presentó por primera vez en 1966, por lo que la imagen de adelanto del nuevo modelo que aparece en el video de despedida de Chevrolet muestra que la placa de identificación de la Edición de coleccionista contará con una imagen de una pantera.
La imagen también muestra un gran alerón trasero y un ZL1 en el cofre, lo que sugiere que la edición de coleccionista tendrá un buen desempeño. Esto no debería ser una sorpresa ya que en sus nueve años de producción, el “muscle car” no ha decepcionado en la pista de carreras.
Chevrolet siempre ha buscado brindar a sus coches un rendimiento de primer nivel pasando por muchas configuraciones de motor. Prueba de esto es el Camaro ZL1 1LE 2018, que usó un V8 sobrealimentado de 650 hp para establecer un récord como el Camaro más rápido en Nürburgring.
Leer también: El concepto del Kia EV5 junta naturaleza y tecnología
El Camaro de sexta generación también ha competido en varias carreras, incluidas NASCAR, IMSA, SRO, NHRA y el Campeonato Australiano de Supercoches. Chevrolet planea continuar compitiendo en estas series y está trabajando con los organismos sancionadores para garantizar que pueda seguir compitiendo, por lo que este no es el final del auto.
General Motors afirmó que "este no es el capítulo final para la placa de identificación", pero Scott Bell, vicepresidente global de Chevrolet, dijo que la marca aún no está lista para anunciar un sucesor inmediato.
Es muy probable que Chevrolet esté planeando un nuevo enfoque para el Camaro, quizás convertirlo en un vehículo eléctrico mediante su plataforma Ultium.
Leer también: Mazda CX-50, de una forma diferente
“Mientras nos preparamos para despedirnos de la generación actual de Camaro, es difícil exagerar nuestra gratitud a cada cliente de Camaro, empleado de la línea de ensamblaje de Camaro y fanático de las carreras”, dijo Bell. “Si bien no estamos anunciando un sucesor inmediato hoy, tengan la seguridad de que este no es el final de la historia de Camaro”, agregó.