Domino’s Pizza y Chevrolet tienen una relación más cercana de lo que pudieras imaginar, pues hace algunos años adquirieron una flotilla de Spark EV para repartir pizzas en Estados Unidos. El tiempo avanza y los autos eléctricos también, pues ahora tienen mayor rango además de que es más sencillo cargarlos.
Esta unión vuelve a aparecer, pero ahora con 855 Bolts para la franquicia de pizzas que serán parte de la estrategia eléctrica de Domino’s , donde además de reducir la huella de carbono, permite que posibles repartidores sin auto puedan trabajar con uno de estos eléctricos.
De manera inicial, 100 Bolts serán entregados este mes en ciertos estados, mientras que el resto de unidades las tendrán en el transcurso de 2023. La decisión por escoger un auto eléctrico tiene que ver por el costo de propiedad, que es menor al de un auto a gasolina en cuanto a servicios de mantenimiento además de que se alinea a su objetivo de tener vehículos totalmente eléctricos en un futuro.
Como referencia, en México se vende el Bolt EUV , que es más alto a modo de camioneta, con una potencia de 200 hp y 266 lb-ft con un rango de hasta 397 kilómetros , que si se piensa para repartir pizzas a una cierta distancia a la redonda, debe rendir varias entregas de pizzas recién horneadas.