Bugatti recientemente anunció que incluirá el Bugatti Centodieci en Rocket League, la plataforma de videojuegos que junta el fútbol con los autos, donde los vehículos son los jugadores en la cancha.
De acuerdo con la información de Bugatti , los jugadores podrán conducir el Bugatti Centodieci cuando se agregue a Rocket League el 19 de diciembre en la siguiente actualización de la plataforma.
Lee también Los Tesla Model S y X tendrán videojuegos en la pantalla central
Hasta el momento sólo se están produciendo 10 ejemplares del Centodieci , es decir, muy pocas personas tendrán la oportunidad de conducir uno en la vida real. De aquí la idea de agregarlo al videojuego .
Para agregar el Bugatti , el desarrollador de videojuegos de San Diego, Psyonix, colaboró con el fabricante de automóviles francés y lo agregó a la Tienda de artículos en línea. De esta manera el diseño en el juego estuvo revisado por la propia marca de autos .
Además del auto, el paquete Bugatti Centodieci disponible en el juego incluye el audio del motor Bugatti Centodieci, ruedas, calcomanía Noire y un cartel de jugador.
Leer también: Este es el Toyota más exclusivo que existe
De acuerdo con la plataforma , los jugadores podrán comprar el Centodieci por 1,100 créditos, es decir, la moneda del juego, pero solo por un breve tiempo, ya que sólo estará disponible del 19 de diciembre al 3 de enero.
Bugatti presentó oficialmente el Centodieci durante la Semana del automóvil de Monterey en 2019. Se presentó como un homenaje al icónico EB 110 y se basa en el Chiron "estándar". Como tal, está propulsado por un motor W16 de cuatro turbocompresores de 8.0 litros, aunque uno que ha sido modificado para entregar 1,578 hp, dando 99 caballos más que el Chiron.
Esta potencia adicional ayuda a impulsar el Centodieci a 100 km/h en solo 2.4 segundos, 200 km/h en 6.1 segundos y 300 km/h en aproximadamente 13 segundos. Puede continuar hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente de 380 km/h.
Leer también: Estas son las novedades de BMW para 2023
Aunque el Centodieci está basado en el Chiron, la carrocería es lo que los distingue principalmente uno del otro y de todos los demás modelos Bugatti de edición limitada. La parte delantera incluye faros LED delgados, se asienta sobre un juego de llantas hechas a medida y tiene tomas de aire redondas justo detrás de las ventanas laterales, al igual que el EB 110. En la parte trasera se encuentra un alerón trasero fijo vistoso y un LED intrincado.