Seguro que más de una vez te has encontrado en una situación donde tienes que detener tu en un cruce, en una pendiente o para cambiar de marcha de manera repentina. Por lo general, lo que hacemos en estos casos es pisar el freno, pero cuando se utiliza innecesariamente puede desgastarse rápido.

Precisamente, para cuidar el sistema de frenado y tener mayor seguridad durante la conducción, algunos automóviles integran un botón "secreto" que a menudo pasa desapercibido. ¿Cuál es? Descúbrelo en .

Este botón detiene tu auto por completo sin gastar los frenos. Foto: Pexels
Este botón detiene tu auto por completo sin gastar los frenos. Foto: Pexels

Leer también

Este botón secreto te ayuda a frenar tu auto sin gastar los frenos

Si eres muy observador, es probable que hayas identificado un misterioso botón que tiene la leyenda "Auto Hold" y se ubica en el tablero del auto. Este es uno de los botones menos utilizados porque simplemente se desconoce su función.

Pues bien, el botón "Auto Hold" ayuda a mantener parado el vehículo sin necesidad de pisar el pedal de todo el tiempo. Básicamente, cumple una función muy similar a la del freno de mano y, de hecho, varios modelos recientes de coches han sustituido dicha palanca por este pequeño botón.

Según explica el fabricante Seat, el también conocido como "botón de detención automática" se activa a través del sistema hidráulico ABS y evita que el carro se deslice hacia atrás o adelante cuando permanece parado o cuando necesita cambiar de marcha en una pendiente.

En autos modernos, esta detención automática identifica la última presión aplicada en el freno para detener el vehículo, de tal modo que el conductor podrá levantar el pie del pedal de freno sin el riesgo de que el coche se mueva. En definitiva, te resultará bastante útil en situaciones de emergencia, por ejemplo, cuando el terreno es irregular.

Fabricantes como Ford, BMW, Audi, Mercedes-Benz y Volkswagen ya han incorporado este botón secreto en sus modelos e incluso algunos cuentan con un freno de mano electrónico que se acciona a través del "Auto-Hold".

El botón "Auto Hold" cumple una función similar al del freno de mano. Foto: Freepik
El botón "Auto Hold" cumple una función similar al del freno de mano. Foto: Freepik

¿En qué situaciones se puede utilizar el botón "Auto Hold"?

¿Te has visto en la necesidad de utilizar el freno para dar marcha en una pendiente demasiado inclinada? Esto puede resultar complicado y muy peligroso si no tienes una buena coordinación entre los pedales de freno, el acelerador o el clutch (en caso de conducir un vehículo de transmisión manual).

Pues el botón "Auto Hold" te permite hacer los cambios de marcha cuando no es posible alternar los pedales. Asimismo, sirve en situaciones de tráfico pesado, donde tienes que hacer uso constante del freno pero terminas con una sensación de cansancio en el pie y, en el peor de los escenarios, hasta deriva en calambres.

Finalmente, puedes sacarle provecho al botón "Auto Hold" en los semáforos donde se tiene que frenar por tiempos prolongados. Al accionarlo, evitarás incomodidad mientras conduces, impedirás que el se mueva y previenes el desgaste innecesario de los frenos.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses