Quienes vivimos en grandes ciudades sabemos que el tráfico es una pesadilla, especialmente en horarios de entrada y salida de oficinas o escuelas. Aunque existe el transporte público o bicicletas, no siempre son la mejor alternativa para llegar a ciertas zonas.
El pensamiento de tener un aut o que emprenda el vuelo cuando el conductor así lo desee es algo que parece salido de una película de ciencia ficción, pero la empresa americana Alef Aeronautics, presentó el Alef Model A, que es el primer vehículo con estas características.
Cuenta con ocho hélices para poder elevarse por el aire a 90 grados, es decir, con un despegue directamente desde el suelo. La carrocería está fabricada en una malla y el habitáculo tiene espacio para dos pasajeros.
Su presentación fue en California, donde la marca anunció que su rango de vuelo es de hasta 160 kilómetros y de manejo en suelo firme de 322 kilómetros , pero sin cifras de potencia o tiempos de recarga.
Prevén que la producción inicie en 2025 con un costo alrededor de los $300 mil dólares , casi $6 millones de pesos. De momento, las imágenes que circulan son renders de cómo lucirá el Model A pero sin duda trae a la mente una película futurista que ofrece una solución para esos embotellamientos eternos.