Más Información
Luis Donaldo Colosio Riojas se une a trend “debí de tirar más fotos”; comparte imágenes inéditas de su padre
Influencers Berth y Cristina Dacosta anuncian muerte de su bebé; "la vida tiene un plan diferente para nosotros"
La movilidad eléctrica es un camino que muchas marcas han decidido tomar los últimos años. Firmas gigantes como Ford , Volvo y Volkswagen se encuentran desarrollando autos eléctricos , pero ninguno de ellos es como el protagonista de esta nota.
La empresa china Changzou Xili Vehicles , especialista en triciclos de carga en el país asiático, ha decidido probar suerte en el segmento de las cuatro ruedas y lanzaron al mercado el Chang Li , un diminuto auto eléctrico que es también el más barato del mundo .
Su costo es de apenas 930 dólares, algo así como $20,916 pesos al tipo de cambio actual , se puede comprar por internet en el sitio de Alibaba (por el momento exclusivamente en China) y a cambio tendrás un auto de 2.5 metros de largo, 1.5 metros de ancho y 1.8 metros de alto .
También lee: La utilidad de las pantallas táctiles en los autos
Sus cotas indican que es incluso aún más chico que un Smart ForTwo , pero la firma china asegura que hay más variantes para ampliar su capacidad de carga. El peso total de este auto diminuto es de 323 kilogramos .
Chang Li es completamente eléctrico, alimentado por un paquete de baterías de 800 watts en su versión de entrada, pero se sabe qué hay modelos con hasta 1,200 watts. Esto quiere decir que el auto más barato del mundo es capaz de recorrer entre 40 y 100 km por cada carga , sin necesidad de gastar una sola gota de combustible.
Para cargarse por completo debe de conectarse a una toma de corriente convencional por un tiempo de 7 a 10 horas . En términos de potencia, el Chang Li apenas cuenta con 1.5 caballos de fuerza , así que no esperes ir muy rápido, pues su velocidad máxima es de 30 km/h .
No por ser el auto más barato del mundo sacrifica todos sus aditamentos, ya que dispone de un radio AM/FM , ventilador y calefacción para el conductor.
Sin embargo, no todo es tan bueno. La armadora no recomienda usar el auto si la temperatura ambiente supera los 30 grados centígrados pues el paquete de baterías se puede sobrecalentar y causar problemas mayores.
Si vives en China y deseas tener en tus manos al Chang Li, puedes hacer el pedido en el sitio Alibaba y en 15 días llegará tu pedido a tu domicilio , todo esto por menos de 1,000 dólares .