Más Información
[Publicidad]
¿Auto eléctrico o híbrido? Los expertos tienen un favorito por su duración. Mientras que los primeros cuentan con una mecánica más simple con la alimentación de energía, los segundos combinan lo mejor de ambos mundos, incluyendo la combustión.
Sin embargo, en ambos casos su tiempo de vida útil depende de factores como la batería y los hábitos de conducción. Por eso, en Autopistas te decimos cuál es mejor.

Leer también Cómo evitar fraudes al comprar un auto seminuevo, según Profeco
¿Cuánto dura un auto eléctrico?
La vida útil de un auto eléctrico puede ser de 2 décadas. Si bien, las primeras versiones de los vehículos impulsados por energía eléctrica solían tener un periodo de duración por debajo de los de combustión, esto ha cambiado en la actualidad.
Un estudio realizado por la Universidad de Birmingham, Reino Unido, analizó 300 millones de registros de pruebas recogidas entre 2005 y 2022 sobre el rendimiento de los autos eléctricos. Aquí se encontró que las primeras versiones ofrecían menos años de uso que los impulsados por gasolina.
Sin embargo, el avance rápido de la tecnología eléctrica ha permitido que ofrezcan un mayor intervalo. ¿A qué se debe? Los investigadores señalan que los fabricantes han conseguido que la batería de estos autos tenga una vida útil promedio de 18,4 años, además de la capacidad de recorrer hasta 200,000 kilómetros.
Las anteriores cifras les permiten competir directamente con los autos de combustión, cuyo promedio de vida es de 15 a 20 años, de acuerdo con la aseguradora Mapfre.
No obstante, tanto en los autos eléctricos como en los híbridos, la batería juega un papel clave. Cuando dicho componente alcanza su vida útil, el vehículo se considera obsoleto si el cambio de la batería resulta más caro.
¿Dura más un auto eléctrico o híbrido?
Según los expertos, los autos híbridos tienen una duración considerablemente menor que los eléctricos.
Aproximadamente, la batería de un auto híbrido alcanza un tiempo de vida de 8 a 10 años. Una vez que cumple su ciclo, el vehículo no puede sobrevivir únicamente con el motor de combustión.
Además, un artículo de la empresa especializada Hybrid Automotives, señala que este tipo de vehículos necesitan la batería eléctrica para arrancar, para los sistemas eléctricos de frenado y, por supuesto, para permitir una conducción combinada. De lo contrario, no ofrecen los mismos beneficios.

Así que, tomando en cuenta que la batería es un componente esencial para ambos coches y que sin ella no podrían funcionar, las de los autos eléctricos poseen una mejor tecnología y se desgastan en menos tiempo. Eso los hace más duraderos que un híbrido.
Leer también Lleva tu negocio al siguiente nivel con Sprinter Pasaje, una Van equipada con todo lo necesario
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












