Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Mañana arranca oficialmente la Carrera Panamericana , un tipo de rally que celebra su 35 aniversario (de la etapa moderna) con esta edición. El recorrido va desde Veracruz hasta Durango , con un recorrido total de 3,710 kilómetros.
Esta carrera fue ideada por el Gobierno Federal en 1950 pero después de cuatro años se canceló. Fue hasta 1988 que se retoma, con partes del recorrido original y otros tramos diferentes, donde autos de diversos años, recorren el país.
En esta ocasión, hay 47 autos participantes en la carrera como tal, así como 12 en la categoría Tour. Esto quiere decir que no compiten, sino que van a un ritmo ligeramente menor. Nos encontramos en el Puerto de Veracruz conociendo las fases previas al inicio definitivo, con un ambiente familiar donde todo mundo puede acercarse a los pilotos y sus autos, además de estar muy de cerca en los tramos por donde circulan, pues es en las carreteras y autopistas del país.
Pero los detalles y anécdotas te las cuento más adelante. Lo que te puedo adelantar es que prepares tu cámara e invites a tus amigos a visitar la Alameda Central de la Ciudad de México, pues el sábado 15 de octubre llegará el convoy a este punto.
Como sugerencia, llega en metro , pues las calles aledañas estarán cerradas, junto con otras vialidades (Viaducto, Tlalpan, 20 de Noviembre, San Antonio Abad y 5 de mayo) para recibir la llegada de los autos, esto alrededor de las 16:00 horas.
Así como sucede en cada tramo, en Bellas Artes habrá un arco de recibimiento por donde todos los autos pasan. Luego, estarán en toda la zona y aquí puedes aprovechar para tomarte fotos con autos clásicos, como Studebaker, Porsche, Ferrari , BMW , Shelby, entre muchos otros.
El día siguiente, los autos arrancarán con destino a Querétaro y el recorrido abarca varios estados más, para concluir en Durango. Esto pone a prueba la durabilidad de los autos así como la pericia de cada piloto al volante. Más que eso, recorrer gran parte de nuestro país con apoyo de las autoridades, lo convierte en un espectáculo que pocos países pueden tener.