Después de más de un año de preparación, el piloto peruano con síndrome de Down , Lucas Barrón, cumplirá su sueño de correr uno de los eventos de automovilismo más exigentes del mundo: el Rally de Dakar. Cuando se dé el banderazo de inicio el próximo 6 de enero, será la primera persona en la historia en participar en el evento con esta condición.
De 25 años, el sudamericano competirá como copiloto en la categoría SXS portando el número 433. “Nuestro objetivo es terminar la ruta y llegar a la meta” aseguró Jacques Barrón, padre de Lucas y piloto del auto, a la agencia AFP.
Entre las funciones que desempeñará el joven copiloto están: ayudar a su padre a recorrer los 5 mil kilometros que tiene el Rally de Dakar durante 10 días de evento. Además, ayudará a revisar el motor y las llantas de su auto off-road en la carrera que, por primera vez en 41 años de historia, se llevará a cabo en su totalidad sobre suelo peruano.
Que Lucas vaya a competir en este duro y peligroso evento no es ninguna casualidad, además de tener habilidades para el deporte motor, Lucas hace natación, furbol, surf, ciclismo y esquí acuático.