La nueva ola de escándalos por emisiones contaminantes está llegando a distintas marcas automotrices. En esta ocasión, la multinacional automotriz alemana, Daimler ha sido objeto de una multa por más de 870 millones de euros (más de 18 mil 600 millones de pesos mexicanos ) impuesta por las autoridades alemanas.
Las acusaciones que enfrenta la marca han sido formuladas por incumplir sus deberes de supervisión al vender vehículos Mercedes-Benz utilizando combustible diésel sin cumplir las regulaciones de emisiones .
El fabricante de automóviles niega los señalamientos, pero no ha emprendido ninguna acción legal para apelarlos, explicando su postura a través de un comunicado, en el cual señala lo siguiente: "Atendiendo a los principales intereses de la compañía, es mejor poner fin al proceso de infracción administrativa de manera oportuna e integral y, por lo tanto, concluir este asunto".
Por lo tanto, Daimler estima que el caso está cerrado y no considera que la multa tenga un impacto negativo en sus ganancias.