Gottlieb Daimler
es reconocido como uno de los pioneros en la historia para el desarrollo de lo que hoy conocemos como auto de combustión interna. Gracias a sus aportes al mundo de los motores y a una relación histórica con Karl Benz , su apellido es el nombre corporativo del consorcio que fabrica los vehículos y autobuses Mercedes-Benz .
Sin embargo, luego de un replanteamiento en su estrategia financiera, se ha decidido que el nombre Daimler no se relacione más a la división de vehículos de pasajeros . De esta manera, la empresa que construye los autos Mercedes-Benz, se llamará ahora simplemente Mercedes-Benz.
De acuerdo con Ola Källenius , CEO global de Daimler, la decisión es histórica y representa una transformación trascendental que conlleva una reconfiguración en la manera en la que la compañía afrontará el futuro.
También lee: Así es la fábrica de autos de Tesla
“Mercedes-Benz es la marca de lujo que más valor tiene en el mercado al ofrecer los coches más deseables a los clientes más exigentes. Por su parte, Daimler Truck ofrece soluciones y servicios de transporte líderes en la industria. Ambas empresas operan en industrias que se enfrentan a importantes cambios tecnológicos y estructurales. Dado este contexto, creemos que podrán operar de la manera más efectiva como entidades independientes, equipadas con una sólida liquidez neta y libres de las limitaciones de una estructura de conglomerado ”, dijo Ola Källenius.
De esa manera, Mercedes-Benz será la empresa que fabrique autos de pasajeros y Daimler se dedicará exclusivamente a la comercialización de autobuses y camiones de transporte.
Esta operación está prevista para concretarse a finales de 2021 y de esa manera, Mercedes-Benz gane más valor en la Bolsa al ser identificada con mayor facilidad entre los inversionistas.