Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
Deberías de vivir bajo una piedra para no haber escuchado jamás el nombre “ Daft Punk ”. El dúo de música electrónica de origen francés fue, sin duda, uno de los más reconocidos a nivel mundial por sus cuatro álbumes de estudio y múltiples colaboraciones con famosos.
No obstante, Daft Punk no se limitó solamente a la producción musical y dirigieron un par de películas experimentales. La primera de ellas, Interestella 5555, cuenta una historia animada sin diálogos, pues todo se da a entender mediante las canciones del grupo. La segunda, Electrorama , era un concepto más maduro, aún sin palabras, que nos presentó uno de los vehículos más curiosos de la historia.
El Ferrari 412 que se muestra en Electrorama fue una parte principal de la película, pues denotaba la clase y estilo de los robots. El diseño fue tarea de Pininfarina y bajo el cofre había un motor V12 compartido con otros modelos de la marca en aquel momento.
La película fue grabada en Estados Unidos, pero el automóvil no podía ser importado oficialmente por Ferrari , ya que las medidas de seguridad y consumo de combustible de dicho país lo catalogaban como peligroso y poco eficiente.
En lugar de escoger cualquier otro auto de lujo, Daft Punk consiguió que una agencia de autos local importara la unidad bajo un estado de “prueba de manejo” de un vehículo usado, lo que le permitía rodar en suelos americanos sin restricciones para ser usado en la filmación.
Daft Punk compró el auto al terminar la filmación, quienes lo guardaron en su propiedad por 4 años sin realizarle ninguna modificación, manteniendo el estilo original “avant garde” que caracterizó al Ferrari 412 durante su tiempo de vida.
En 2011 el dúo donó el Ferrari 412 de 1987 a la compañía discográfica EMI para ser subastado y recaudar fondos para las víctimas del terremoto y tsunami de Japón. La unidad se puso a la venta con un par de artículos de Daft Punk, sus firmas y la placa “Human” que salió en la película.
La subasta se llevó a cabo, juntando poco más de 1.4 millones de dólares que fueron utilizados para apoyar a las familias que perdieron sus pertenencias en el desastre natural.
Hoy en día no se sabe del paradero del auto, pero sin dudas ha elevado su valor con el paso de los años, especialmente por la reciente separación de Daft Punk, por lo que este Ferrari 412 es una pieza de colección.