El Cadillac One, mejor conocido como “La Bestia” , es el auto presidencial que Joe Biden usa en sus diferentes giras por diversos países. La más reciente fue en la Ciudad de México, donde ambos vehículos oficiales tuvieron que ser trasladados desde Estados Unidos para que el mandatario pudiera ser transportado.
Esto requiere de procesos especiales, pues son subidos a aviones cargueros, como el C-17 Globemaster III, para poder llevarlos hacia el destino final. Esto es una tarea especial y que sin duda requiere de mucha potencia, pues cada “Bestia” pesa alrededor de 9 toneladas.
Lee también ¿De verdad el aire acondicionado gasta mucha gasolina?
Así llegó “La Bestia” a México
El proceso de importación, como formalmente se le llama al traslado de vehículos entre países, es un tema complejo y con muchos papeles. Naturalmente, para el caso del Presidente de Estados Unidos esto es más sencillo, pues se tratan de traslados diplomáticos.
Lee también VIDEO, Conductor frustra el robo de su auto por el quemacocos
Esto hace que no se necesite tener un registro en el Padrón de Importadores en el caso de “La Bestia” ni hacer pagos de impuestos por ello. En el caso que un civil quiera importar algún auto, tendría que pagar cerca de $500 mil dólares. Dado que Biden , o el Presidente en cuestión viene por visitas de diplomacia, este impuesto se elimina.
Por otro lado, por ser una invitación hacia un evento oficial llevado a cabo en nuestro país, “La Bestia” puede circular por el territorio libremente hasta por 180 días. Como dato curioso, el Cadillac One tiene una velocidad máxima de 100 km/h debido al peso de todo el conjunto y su producción es llevada a cabo entre el Servicio Secreto y General Motors.