Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
Para quienes amamos los autos, tener un superdeportivo de diseño extravagante y prestaciones descomunales es un sueño. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, la única manera de tener uno de estos es a través de modelos a escala o en un garage virtual de algún videojuego debido su elevado costo.
Naturalmente, quienes tienen la fortuna de comprar un vehículo de este tipo no pueden llevarlo a cualquier taller mecánico o repararlos por su propia cuenta.
Para dar mantenimiento a un superdeportivo , se necesita invertir una gran cantidad de dinero pues muchas marcas de autos sugieren hacer trabajos de mantenimiento tan extravagantes como el diseño de esos autos.
Por ejemplo, para los servicios de un McLaren F1, la marca inglesa pide a los dueños mandar el auto a su fábrica de Woking (corriendo los gastos por su propia cuenta). Ya ahí, se realiza un cambio de aceite con un costo aproximado de 8 mil dólares.
Otros servicios de rutina contemplan el cambio de llantas con un costo de 3 mil dólares por un par y el reemplazo de todos los líquidos del motor.
De acuerdo a información publicada por la revista estadounidense, Road and Track, el costo de mantenimiento anual de un McLaren F1 es cercano a los 30 mil dólares.
La situación no es tan diferente para uno de los superdeportivos más famosos que han salido de Italia: el Ferrari Enzo.
Para mantener en óptimas condiciones a este exclusivo deportivo , la marca italiana fija un calendario de servicios inamovibles.
Dentro de ellos se encuentra el cambio de aceite y reemplazo de filtros a los 25 mil kilómetros.
A los 50 mil kilómetros se realiza un cambio de bujías, aceite, fluidos del motor, rotor carbón cerámico y una revisión exhaustiva del estado del motor.
Tan solo estos dos servicios tienen un costo de 60 mil dólares para este superdeportivo italiano.