La marca de autos eléctricos Tesla está en tendencia pues la instalación de una fábrica, oficialmente en Monterrey, está próxima por detallar toda su información. La empresa de Elon Musk ofrece en nuestro país una gama de vehículos completa.

Este portafolio incluye tanto sedanes como camionetas, además de que en su sitio web se puede ver la opción para apartar el Cybertruck, la pick up que también está próxima a iniciar su proceso de ventas. Sin embargo, si deseas comprar un Tesla , ¿cuál es el modelo de acceso?

tesla-model-3.jpg

Lee también

El Tesla más barato de México

El Model 3 es un sedán compacto eléctrico, el cual cuenta con varias versiones de acuerdo al motor y desempeño que se desee. Esto significa que el de tracción trasera es el más accesible.

Al ser tracción trasera, implica que posee solamente un motor eléctrico que le confiere una autonomía de hasta 438 kilómetros , de acuerdo a Tesla. Por su parte, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y una velocidad tope de 225 km/h.

tesla-mas-barato-mexico.jpg

Su precio comienza en $1,009,900 en blanco con interiores negros y con rines aerodinámicos de 18 pulgadas. En caso de querer otro color de pintura, rines de 19 pulgadas o sistemas de manejo autónomo, hay que pagar extra. En caso de seleccionar todas las opciones, la versión base se eleva hasta $1,372,900.

Lee también

¿Dónde y cómo se carga un Tesla?

En la compra de un Tesla Model 3, o de cualquier modelo, la marca sugiere instalar el Wall Connector en casa. Se trata de un cargador diseñado para exteriores e interiores con potencia de hasta 11.5 kW.

Por otro lado, la red de Superchargers, que son cargadores rápidos, también está disponible en 28 locaciones alrededor del país, con potencia de 145 kW o 250 kW según la generación del mismo. El Model 3 permite incrementar 282 kilómetros de autonomía en 15 minutos al usar este tipo de cargadores rápidos.

0x0-supercharger_16.jpg

Sin embargo, tienen un costo de $8.1 por kW , por lo que “llenar” la batería del Model 3 de tracción trasera, que es de 60 kWh, costaría $486. Al hacerlo desde casa, la tarifa varía de acuerdo al costo de la electricidad que la CFE tiene para la zona en la que vives.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses