Más Información
¿Qué habló Peña Nieto con el influencer?; Adolfo Lazzari narra lo "fresco y accesible" que fue el expresidente
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
¿Tu perro padece epilepsia? esta es la técnica que una etóloga recomienda para su tranquilidad; descubre cómo funciona
Recientemente ha surgido una polémica en el mundo de la industria automotriz , y es que una manufacturera china ha lanzado al mercado de ese país un modelo de auto que parece ser una copia de uno de la marca Tesla . Conoce todos los detalles, incluyendo el precio , de este clon .
El fabricante de autos chinos Changan Automobile lanzó su más reciente modelo: el Shenlan SL03 , un sedán eléctrico que fue juzgado por los usuarios de internet ya que, en la parte delantera, para ser más precisos, en donde el cofre se une con la fascia, se parece mucho al Model 3 de Tesla , lo que ha causado una discusión en redes.
¿Pero solo ese aspecto físico del coche es lo que ha causado revuelo en el internet? No, realmente eso es solo el principio, ya que las dimensiones del Shenlan SL03 son bastante similares a las del Model 3, lo único que los hace diferentes en ese sentido son 10 centímetros entre el primer y el segundo auto .
Y hay más similitudes que se han encontrado entre estos dos modelos eléctricos que prácticamente tienen la misma distancia entre ejes, ancho y alto. Además, el interior es más que parecido, con un estilo minimalista y una gran pantalla central horizontal, tal como en el Model 3 .
A continuación te mostraremos algunos detalles y especificaciones más de cada auto para que tú juzgues si de verdad se trata de un clon .
Leer también: Estas marcas tienen servicios de mantenimiento incluidos
Changan Automobile y Tesla venden casi el mismo modelo de auto
El modelo de Changan Automobile , Shenlan SL03 , tendrá tres versiones con distintos tipos de motor : eléctrico normal (EV), eléctrico de rango extendido (EREV) y eléctrico de hidrógeno (FCEV), que se diferencian entre sí por pequeñas modificaciones estéticas.
Los precios van a ir desde los 25 mil dólares, es decir 500 mil pesos mexicanos, hasta los 103 mil dólares, unos 2 millones de pesos aproximadamente.
Foto: Changan
La versión básica del SL03 estará equipada con un motor que ofrece al conductor dos potencias: una de 218 y otra de 258 caballos de fuerza. La versión más cara tendrá un motor de gasolina de 1.5L cuya única función será recargar la batería cuando el auto lo requiera.
Todos los modelos SL03 cuentan con pantalla táctil, sistema de carga inalámbrica, techos solares de 1.9 metros cuadrados, audio Sony de 14 bocinas, sistemas inteligentes para la conducción desarrollados por la compañía Huawei y 34 sensores diferentes incluyendo uno LiDAR 4D y actualizaciones OTA, es decir, por aire.
Este auto chino se construye en una plataforma desarrollada por Changan y busca posicionarse en el creciente segmento de los sedanes medianos eléctricos. Como dato curioso, Tesla es líder a nivel global en dicho mercado con su Model 3.
A pesar de su parecido estético, sí hay diferencias con el Model 3 de Tesla que cuenta con un motor dual AWD que permite al auto ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.3 segundos.
Este modelo de Tesla además recibió el premio Top Safety Pick+ del IIHS, con las mejores calificaciones en todas las categorías de resistencia a colisiones y prevención de choques delanteros. También obtuvo calificaciones de seguridad de 5 estrellas de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unidos) en cada categoría y subcategoría.
Foto: Tesla
Tiene dos motores independientes que mejoran la redundancia, cada uno con solo una pieza móvil para un mantenimiento mínimo y máxima durabilidad, asegura la compañía.
Además, a diferencia de los sistemas tradicionales de tracción en todas las ruedas, en este auto se controla digitalmente la torsión hacia las ruedas delanteras y traseras para una mejor conducción.
Al igual que el SL03 , este auto tiene un potente sistema de audio de 14 bocinas y una pantalla táctil inteligente que muestra el tráfico en tiempo real. También permite controlar la climatización al interior del vehículo y, para el entretenimiento musical, cuenta con radio FM desde internet, además de conectividad premium.
Pero la verdadera diferencia entre estos autos es el precio, pues el modelo más económico de Tesla se vende por 1 millón 42 mil 900 pesos.
Leer también: Sube la verificación en el Edomex, estos son los costos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters