Son muchas las personas que sueñan con tener un auto último modelo pues, con el paso de los años, en las grandes urbes como la Ciudad de México, tener un vehículo para uso personal se ha vuelto más una necesidad que un lujo. Y entre los modelos más populares en la actualidad están los SUV . Pero como, en todos los casos, hay opciones más económicas que otras. Si estás considerando comprar uno de estos automóviles te decimos cuáles son los más baratos del mercado en 2022 .
Considerando los precios que se encuentran publicados en los sitios web oficiales de las manufactureras en México , te mostraremos los modelos que podrían adaptarse a tú presupuesto.
Hyundai Creta
El Hyundai Creta tiene una potencia de 138 caballos de fuerza, motor 1.5 L y, de acuerdo con la marca, rinde hasta 18.2 kilómetros por litro.
La versión más económica, GL TM, cuenta con características como pantalla central de 8 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, rines de aluminio de 16 pulgadas, frenos de disco, encendido automático de faros y control electrónico de estabilidad.
Su tablero de indicadores es digital de 7 pulgadas, tiene una palanca tipo avión, 6 bolsas de aire y volante en corte D.
El precio inicial es de 371,900 pesos.
Foto: Hyundai
Leer también: El auto ataúd sí existe y es mexicano
Kia Soul
Cuenta con un motor de 1.6L, ofrece una potencia de 147 caballos de fuerza y torque máximo de 112 lb/pie. Con la transmisión IVT de la versión GT Line cambia automáticamente la marcha en función de las condiciones de la carretera y el tráfico.
En cuanto a sistemas de seguridad, Kia Soul, posee 6 bolsas de aire, varios sistemas de asistencia de seguimiento de carril, evasión de colisión frontal, mantenimiento de carril asistido, evasión de colisión punto ciego y cámaras de reversa con guías dinámicas.
Su precio base es de 369,900 pesos.
Foto: Kia
Chevrolet Groove
Cuenta con un motor 1.5 L de 4 cilindros, rines de aluminio bitono de 16 pulgadas, sistema de control de estabilidad, asistencia en pendiente y luces LED.
Respecto a su tecnología, Chevrolet Groove tiene una pantalla de 8 pulgadas, techo panorámico, controles al volante, cámara y sensores de reversa.
Su precio inicial es de 359,900 pesos.
Foto: Chevrolet
Toyota Raize
Este SUV de Toyota tiene un motor turbo de 1.0 litros, 97 caballos de fuerza, 103 lb-pie, tracción FWD, frenos ABS y control de estabilidad.
La Raize tiene espacio para 5 pasajeros, cajuela de 369 litros, rines de 17 pulgadas, 6 bolsas de aire, pantalla táctil de 8 pulgadas, tablero personalizable y cámara de reversa.
Su costo base es de 333,900 pesos.
Foto: Toyota
Renault Duster
Este es el modelo SUV más barato en México. Cuenta con 2 opciones de motores : turbo de 1.3L, con 154 hp de potencia, 184lb-ft; o motor de 1.6L de 16 válvulas con sistema VVT, 115 caballos de fuerza y un torque de 115 lb-ft.
Está equipado con faros delanteros y luces traseras LED, pantalla touch de 8 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, entrada USB, controles digitales de aire acondicionado, sensor de punto ciego, cámara 360°, llave inteligente, frenos ABS y sistemas de estabilidad.
Su precio inicial es de 322,200 pesos.
Foto: Renault
Leer también: Mazda crea plan para que jóvenes tengan su primer auto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters