Cuando se trata del mantenimiento de un auto, siempre debemos invertir en la reparación de fallas, la limpieza de sus componentes y reemplazar aquellas piezas que ya no sirven. Aunque conseguir refacciones de calidad es un reto al que todos nos enfrentamos.
En el mercado vamos a encontrar una amplia gama de autopartes: desde las que tienen un precio económico, hasta las que prometen darte la misma calidad que un fabricante oficial. Y es que precisamente lo que debemos verificar es que sean originales.
De lo contrario, podríamos estar tirando nuestro dinero a la basura. Hoy en particular nos enfocaremos en las autopartes del Nissan Versa, uno de los vehículos más populares en el país.
Leer también Este es el auto con la máxima calificación de seguridad ante un accidente
Estas son las refacciones más caras del Nissan Versa
Todos los fabricantes de automóviles cuentan con distribuidores oficiales de autopartes, esto quiere decir que son tiendas autorizadas para vender piezas cuya calidad es avalada por la propia marca.
Si bien hay comercios que te pueden ofrecer refacciones a precios atractivos, vale la pena invertir en calidad, garantía y compatibilidad. En cambio, las piezas piratas podrían no tener el mismo funcionamiento y desgastarse más rápido de lo normal.
Así, la principal preocupación de los automovilistas es que cada centavo por el que pagan sea bien invertido, puesto que hay piezas más caras que otras. ¿Necesitas una para tu Nissan Versa?
A continuación, te compartimos un listado con los precios que podemos encontrar en el distribuidor Refacciones Nissan y Nissan México:
- Amortiguadores (delanteros y traseros) V-Drive: $6,484.25 pesos.
- Calaveras (derecha e izquierda): $4,657.90 pesos.
- Puente delantero Nissan Versa 2011-2019: $4,200.01 pesos.
- Amortiguadores delanteros Versa V-Drive, March y Note: $4,189.40 pesos.
- Bobina de encendido original Nissan NP300: $3,431.60 pesos.
- Batería: $3,278.94 pesos.
- Balatas traseras: $2,089.48 pesos.
- Discos para frenos delanteros Versa 2011-2019: $1,867.89 pesos.
- Sensor del cigüeñal: 1,242.10 pesos.
- Bomba de clutch Nissan Versa Modelo 2011-2019: $1,189.40 pesos.
¿Por qué utilizar refacciones originales?
La principal ventaja de utilizar refacciones originales es la garantía. Se trata de una protección al consumidor que garantiza que el vendedor o distribuidor se hará cargo de las condiciones del producto.
Por el contrario, las autopartes piratas no ofrecen ningún tipo de protección. En caso de que la pieza tenga defectos, como consumidores no tendremos a quien “reclamar” e incluso a quien solicitarle un reembolso.
De igual manera, la marca Firestone explica en su portal que algunos fabricantes de automóviles cuentan con servicio para cambiar la pieza que ya no sirve sin costo adicional. Ello te permitirá ahorrar unos cuantos pesos en la mano de obra.
Finalmente, antes de comprar una autoparte, debes verificar la reputación de la tienda donde planeas comprarla, comparar los precios en distribuidores en línea y asegurarte que el taller que te va a hacer el cambio sea de tu confianza.
Leer también Por qué no debes cargar gasolina con el tanque vacío
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters