Mantener la presión de aire adecuada en las de tu automóvil es clave para la comodidad, pero sobre todo por tu seguridad.

Conducir con una presión mayor o menor a la recomendada puede provocar que los neumáticos pierdan adherencia, aumenten las distancias de frenado y, en consecuencia, no haya un buen control del vehículo, lo que deriva en accidentes.

Revisar la presión de las llantas es una tarea de mantenimiento y también alarga su vida útil. ¿Sabes cuáles son los niveles óptimos para una camioneta? En te compartimos esta información.

La presión de las llantas es parte importante del mantenimiento de un vehículo. Foto: Freepik
La presión de las llantas es parte importante del mantenimiento de un vehículo. Foto: Freepik

Leer también

¿Cuánto aire llevan las llantas de una camioneta?

Los niveles de presión son establecidos por cada fabricante y dependen del tamaño del . La manera más sencilla de conocer dichos valores es consultando el manual de usuario, donde encontrarás la información necesaria para darle mantenimiento a tu camioneta.

Asimismo, algunos modelos recientes incluyen una etiqueta en la parte interior de la puerta del conductor donde se indica la cantidad de aire que necesitan sus neumáticos (traseros y delanteros). ¿No encuentras el dato? Te compartimos estos valores de referencia publicados en el blog TuLlanta:

  • Camioneta pequeña:

Tamaño de llanta: 15-17 pulgadas.

Presión recomendada: 32-10 PSI.

  • Camioneta grande:

Tamaño de llanta: 17-22 pulgadas.

Presión recomendada: 35-45 PSI.

¡Ojo! El fabricante Seat recomienda no confundir la presión con el valor que se muestra en los costados de las llantas de tu camioneta, ya que ese valor indica la máxima que pueden soportar.

Transitar todo el tiempo con la presión máxima puede ser peligroso y desgastar los neumáticos rápidamente.

Se recomienda revisar la presión de llantas al menos una vez al mes. Foto: Freepik
Se recomienda revisar la presión de llantas al menos una vez al mes. Foto: Freepik

¿Cómo se revisa la presión de las llantas?

Los expertos recomiendan checar el nivel de presión una vez al mes y cuando se vaya a realizar un viaje largo. Sin embargo, este intervalo puede disminuir si las llantas han sido utilizadas por mucho tiempo, presentan desgaste o si han sido reparadas con anterioridad.

Existen varias formas de verificar la presión. En la actualidad se venden compresores portátiles que te ayudan a conocer los vineles de aire de los neumáticos; dichos artefactos tienen un costo bajo y son fáciles de usar.

Pero si estás fuera de casa, en la gasolinera o vulcanizadora más cercana te harán la revisión. En caso de tener la presión baja, el personal cuenta con el equipo necesario para resolver tu problema.

Recuerda que la presión debe revisarse cuando las esten en frío, es decir, cuando no hayas recorrido largas distancias, ya que el calor provoca que se eleve la presión y no sabremos con certeza en qué nivel se encuentra.

En ese sentido, la marca Seat sugiere hacer esta revisión antes de conducir o cuando la camioneta no haya recorrido más de 2 kilómetros.

Finalmente, es normal que haya pequeñas variaciones en los niveles de presión de cada llanta. No obstante, si la diferencia es muy notoria entre ejes, deberás llevarlas a checar con un especialista.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses