Tras cerrar 2024 como el mejor año en su historia en México, Toyota continúa con un crecimiento sostenido durante el primer semestre de 2025. La marca japonesa reporta la comercialización de 60,260 unidades entre enero y junio, lo que representa un incremento del 3.75% respecto al mismo periodo del año anterior, tras haber colocado 58,081 vehículos.
Este resultado refleja la solidez de Toyota en el país y su capacidad para adaptarse a las condiciones del mercado, manteniendo siempre al cliente en el centro de su estrategia. Uno de los pilares de este crecimiento ha sido el liderazgo en electrificación, con 21,866 vehículos híbridos vendidos en lo que va del año, lo que equivale al 36% del total de ventas.

A lo largo de su historia en México, Toyota ha comercializado más de 188 mil autos híbridos, contribuyendo a la reducción de más de 1.5 millones de toneladas de dióxido de carbono. La reciente incorporación de su onceavo modelo híbrido permite que el 58% del portafolio ya esté electrificado, afianzando su papel como referente en movilidad sustentable.
Lee también Porsche hace entrega de donativos a fundaciones mexicanas
Hitos del primer semestre
- 15 años del Prius en México, pionero en electrificación.
- GR Yaris y 4Runner se suman al portafolio como novedades destacadas: uno con espíritu deportivo, el otro con carácter aventurero.
- Toyota Conduciendo un México Mejor ha beneficiado a más de 77 mil personas en temas de seguridad vial, medio ambiente y educación.
- Se celebran 10 años de alianza con Fundación Teletón, con más de 100 vehículos donados a CRITs del país.
- La campaña “Niños Indestructibles” ha donado laptops y juguetes STEM, reforzando su compromiso social.

Lee también Vuelve Franco, volvimos todos; Colapinto y Mercado Libre en la F1
Los más vendidos
En cuanto al tema de ventas, los cinco modelos más exitosos de Toyota en México representan más del 56% del total de ventas en el semestre:
- RAV4 – 9,761 unidades
- Hilux – 9,652 unidades
- Avanza – 5,554 unidades
- Corolla – 5,190 unidades
- Yaris Sedán – 3,778 unidades
Además, la estrategia de ventas digitales sigue ganando terreno, con 13,648 unidades vendidas por esta vía, equivalente al 26% del total. El programa Comonuevos Toyota también reportó un sólido desempeño con 5,426 unidades vendidas, un incremento del 9.5% respecto al año anterior, abriendo nuevas puertas para quienes buscan acceder a su primer Toyota o renovar su vehículo.

Con estos resultados, Toyota se perfila para superar las 121,968 unidades vendidas en 2024, y continuar fortaleciendo su compromiso con la innovación, sostenibilidad y atención al cliente en el mercado mexicano.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters