Más Información
Salinas Pliego bromea con supuesta jirafa desaparecida en Zoológico de Culiacán; comparte memes hechos con IA
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
Beverly Hills 90210
es una de las series más representativas de los años noventa, incluso duró 10 años en la televisión. Lamentablemente, Luke Perry, uno de sus protagonistas, falleció debido a un derrame cerebral dejando un legado importante con este programa de televisión.
Uno de los puntos de esta serie era mostrar los excesos y lujos que tenían los jóvenes de California en uno de sus códigos postales más famosos, mismo que podíamos ver hasta en los autos que conducían . Dylan McKay, interpretado por Perry , conducía un clásico alemán: un Porsche 356 Speedster del año 1961 en color negro. Mientras que Brandon Walsh, uno de los protagonistas de la serie, asistía a la escuela en un Ford Mustang 289 de 1965.
El Porsche 356 fue el primer vehículo producido en serie por Porsche lanzado en 1948 contando con un motor apenas de 40 caballos de fuerza y un chasis derivado de otro producido por Volkswagen. El manejado por Perry en Beverly Hills era una “tercera generación” conocida como 356 B que se lanzó en 1960.
Este modelo (disponible en versiones Cabriolet, Speedster y Roadster) podía tener entre 60 y 138 caballos de fuerza según su versión. En su diseño destacaba un parachoques delantero elevado al igual que unos faros posicionados de la misma manera. Sus luces intermitentes resaltaban y eran cromadas.
El Ford Mustang , de su compañero de serie, también era un modelo clásico pues apenas fue la segunda versión de este auto icónico lanzado en 1964. Fue en esta edición cuando se introdujo el motor V8 de 289 pulgadas cúbicas con una potencia máxima de 267 caballos de fuerza. Y estaba disponible en tres carrocerías diferentes: convertible, coupé y fastback. Fue también en esa versión cuando se lanzaron los modelos GT y Shelby GT350.