Comienza la temporada de calor y es el momento perfecto para hacer limpieza profunda en tu auto. Revisa debajo de los asientos, en la guantera, en los laterales de las puertas y la cajuela para sacar aquellas cosas que te ponen en peligro.
En estos meses, donde predominan las altas temperaturas, es necesario poner atención a lo que guardamos en nuestro vehículo. En Autopistas nos dimos a la tarea de investigar qué artículos no debes llevar porque podrían explotar.
Leer también Cuánto aire debe tener la llanta de un auto
Objetos que no debes llevar en el auto
Más que un auto, nuestro carro es un compañero de aventuras. Con el uso cotidiano solemos acumular objetos que creemos indispensables para su mantenimiento y los aventamos en la cajuela sin pensarlo dos veces.
Pero al llegar el calor, muchos de esos artículos corren el riego de explotar y nos pueden poner en peligro a nosotros y a los pasajeros. Para que no te pase, te enlistamos las categorías de productos que debes sacar del automóvil:
- Artículos perecederos: Comida, medicamentos e incluso agua embotellada, estos objetos podrían sufrir alteraciones en sus componentes o echarse a perder con el sol. Aléjalos para evitar la propagación de hongos.
- Electrónicos: Tabletas, laptops, baterías, celulares o cámaras, cualquier aparato electrónico suele sobrecalentarse si lo dejas por largos periodos dentro del auto.
- Productos en aerosol o bajo presurización: Desodorantes en aerosol, mecheros con gas butano, pintura en lata, encendedores, cerillos, alcohol, cigarros electrónicos... todos ellos reaccionan de manera negativa al calor.
- Maquillaje: los sprays fijadores son sensibles a las altas temperaturas. Si sueles maquillarte en el carro, procura cargar tu cosmetiquera en la bolsa de hombro o déjala en lugares con sombra.
Sabemos que muchos de los objetos mencionados son parte de nuestro día a día, pero es importante tomar precauciones para que no nos saquen un susto cuando vamos manejando o dejamos el carro estacionado.
¿Qué podemos llevar en el automóvil?
Hay cosas que siempre deben estar en nuestro auto porque podrían sacarnos emergencias. A donde sea que vayas, carga con los siguientes objetos que no representan un riesgo:
- Cables para pasar corriente.
- Refacciones.
- Kit para parchar llantas.
- Gato hidráulico y llave de tuercas.
- Bomba de aire y calibrador.
- Triángulos de seguridad.
- Batería de repuesto y linterna.
- Botiquín de primeros auxilios.
- Impermeable.
- Papel higiénico o pañuelos.
Leer también Semana Santa 2024: Qué autos no podrán circular en CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters