Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
Viajar sola por carretera
, en la actualidad, es una gran una experiencia de aventura porque gozamos de total libertad para tomar nuestras propias decisiones, porque hay más conciencia en el respeto a nuestro género y porque podemos ser unas buenazas al volante , sin embargo, no podemos saltarnos el tema de nuestra seguridad .
Aquí te van algunos tips que serán de mucha ayuda para evitar sustos de terror o exponerte a eventos desafortunados con personas de malas intenciones durante tu manejo .
1
. Tenemos que empezar con esto: antes de salir de viaje revisa que tu auto se encuentre en perfectas condiciones mecánicas y que todos los niveles sean óptimos, como llantas, aceite, gasolina al tope, anticongelante. Cerciórate de que todo esté en orden porque, seguramente, la ayuda más próxima estará a kilómetros de distancia.
2
. Avisa a gente de tu confianza o familiares que harás un viaje. Entéralos de la ruta que tomarás y si se trata de un trayecto de varias horas, procura enviar actualizaciones de tu ubicación cada determinado tiempo. No olvides este punto, especialmente, si viajas con niños.
3
. Saca todo el provecho de la tecnología y viaja con tu celular siempre recargado y, de ser posible, con una batería externa también con energía. Otra sugerencia es que tengas activado siempre tu GPS . Usa un portacelular para no infringir las leyes de tránsito .
4
. Tu kit de herramientas siempre debe estar completo e incluye, sin lugar a equivocarnos, un inflador y sellador de llantas. Con este artículo podrás reparar momentáneamente la llanta que se ponche -esperemos que no suceda- y logres llegar al poblado o estación de gasolina más próximo para cambiarla por la de refacción.
5
. Si eres más atrevida y te sabes todo sobre el cambio de llantas, entonces siempre viaja con tus herramientas completas: gato hidráulico, señalamientos de vialidad, llave de cruz, garrafón de agua, un tapete y una franela.
6
. Ten siempre actualizados y a la mano números de emergencia y tu póliza de seguro.
7
. Si viajas con niños pequeñitos, antes de salir pídeles que vayan al baño. Procura no hacer paradas en lugares solitarios. Esta recomendación podrá sonar extrema pero funciona: siempre carga con, al menos, un pañal de emergencia. No es necesario que se los pongas, pero tráelo en la guantera o en algún compartimento en caso de que el niño no pueda aguantarse y no tengas un lugar seguro para parar.
8
. Si por alguna razón un oficial te llega a detener, en ese momento comunícate con alguien de tu confianza para informarle de tu caso y mantenlo en la línea. Recuerda dar el nombre del oficial y el número de la patrulla.
¡Que tengas un buen viaje , diviértete!