Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
Nacido en Rusia y de nombre Zetta , este pequeño auto citadino eléctrico fue desarrollado por una pequeña empresa de nombre Russian Engineering and Manufacturing Company (REMC) y se planea que esté listo en su versión de producción a finales de este año .
Su precio es de 450,000 rublos, lo que se traduce a 140 mil pesos al tipo de cambio actual , por lo que se colocaría como el auto eléctrico de producción más barato del mundo.
Su nombre se origina del acrónimo Zero Emission Terra Transport Asset y, de acuerdo a sus desarrolladores, tienen planeado introducirlo en varios mercados, por lo que no solo será un producto exclusivo de Rusia.
También lee: Así se pone a punto un superdeportivo en solo 3 días
Este proyecto comenzó en 2017, y tienen el apoyo del ministro de la industria y comercio de Rusia, Denis Manturov. Este ejecutivo aseguró que la versión final de Zetta estará lista a finales de este año , ya que su homologación sufrió algunos retrasos por la pandemia del Covid-19.
El diseño es 100 por ciento citadino , con proporciones contenidas y con ciertos tintes de algunas otras propuestas de esta naturaleza, pero se distingue por un juego de rines de 6 brazos, iluminación LED en ambos extremos y espacio para cuatro personas.
Apenas mide 3.03 metros de largo, 1.6 de alto y 1.2 de ancho, por lo que, en dimensiones, es muy similar a un Smart ForTwo . La plataforma que utilizará cuenta con cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda y tendrá cerca de 100 caballos de fuerza en total, con una velocidad máxima de 120 km/h.
Su autonomía se coloca alrededor de los 200 km por cada carga
, pero aún no hay una homologación final en este aspecto. Su batería es de 10 kWh, un cuarto de la capacidad de los modelos eléctricos actuales de gran tamaño.
REMC espera producir cerca de 15,000 unidades al año en un inicio y, a pesar de contar con un capital privado, solicitó un apoyo gubernamental para ampliar sus capacidades de producción.