Más Información
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
Día de los Inocentes: ¿qué es y por qué se conmemora?; conoce el trágico origen detrás de las bromas
¿Te comprarías un auto que se tiene que armar por partes? Pues esta original propuesta es lo que una compañía de Suecia ha presentado. Un nuevo vehículo que busca ser toda una sensación, se trata del modelo Luvly O.
Uno de los grandes avances que está realizando la industria es volver más ecológicos los automóviles para así ayudar al medio ambiente evitando contaminar de manera excesiva al planeta. Y en ese sentido va la propuesta que presentó Luvly, una compañía automotriz que busca reinventar el mercado con un modelo muy diferente a los convencionales.
Leer también: Este es el horario para circular con permiso provisional en CDMX
Luvly, el auto que tienes que armar en casa
Esta compañía sueca busca romper con todos los estándares cuando se habla de diseño y transportabilidad, pues su modelo Luvly O puede adquirirse a costos tan bajos que no tiene competencia con otros autos eléctricos actuales en el mercado.
La desventaja es que tendrás que armarlo al igual que lo haces con un mueble que compras por internet.
Se trata de una propuesta muy arriesgada ya que, además de tener que pagar por el auto el conductor tendrá que armarlo él mismo o llevarlo con un profesional para poder ensamblar sus piezas. De hecho, Luvly planea instalar talleres especializados en cada país para poder armar el vehículo, aunque la propuesta aún está en desarrollo.
El Luvly O tiene un precio que lo vuelve irresistible entre la oferta de automóviles eléctricos, pues se puede comprar desde 10 mil euros, el equivalente a alrededor de 198 mil 500 pesos. Pero además presenta un diseño bastante funcional, alejado totalmente de vehículos de lujo.
De hecho, este auto eléctrico para dos pasajeros tiene dimensiones pequeñas, mide de largo 2.70 metros y de ancho 1.53, además su altura es de tan solo 1.44 metros y pesa solo 380 kilogramos, algo pequeño en comparación con los vehículos convencionales.
Asimismo, hay que decir que se trata de un auto pensado para recorrer distancias pequeñas en la ciudad pues puede alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.
Este eléctrico tiene un consumo de energía de 6kWh/100km. Está equipado con una batería compuesta por dos unidades separadas de 15 kilos cada una, mismas que son extraíbles de manera que el usuario puede recargarlas en casa para después disfrutar de una autonomía de hasta 100 kilómetros.
Entre las amenidades que brinda el Luvly O es que permite conectar tu teléfono celular para sincronizar diversas tareas.
Se prevé que el auto llegue al mercado europeo a finales del 2023. Sin embargo, por ahora sigue siendo solo una idea.
Los autos eléctricos que buscan cambiar el mundo
Actualmente la industria automotriz está impulsando propuestas diferentes para ayudar al medio ambiente reduciendo las emisiones de carbono de los autos convencionales.
Si bien compañías como Tesla, BMW, Mercedes y otras marcas de lujo, están buscando crear automóviles que eviten la salida de dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) o partículas en suspensión (PM), todavía se debate sobre el verdadero valor ecológico de sus modelos, debido al proceso altamente contaminante que implica su producción.
Una razón más por la que los vehículos Luvly destacan, ya que todas sus piezas son reciclables y la mayoría se pueden fabricar con materiales renovables. Por ello, en comparación con los automóviles eléctricos convencionales, está marca ahorra hasta un 80% de energía durante la producción y el funcionamiento del vehículo.
Lo anterior significa que si bien no ofrecerá todo el equipamiento y amenidades de las grandes marcas, competirá en el mercado con un precio agresivo y una oferta verdaderamente ecológica.
Leer también: Encuentran más de 200 autos de lujo abandonados