La innovación en el mundo de los autos es una constante, esto unido a la creciente preocupación por el medio ambiente ha llevado a muchos a trabajar en ideas como un auto hecho con madera , un proyecto del Ministerio del Medio Ambiente de Japón.
Aunque los creadores del auto de madera no lo nombran un deportivo , su diseño se asemeja por sus puertas elevadas y número de plazas; al interior se pueden observar las partes de madera y el decorado con flores típicas de la región.
De acuerdo con la página del proyecto, denominado Nano Cellulose Vehicle (NVC), el objetivo de este auto es reducir el peso de los automóviles en aproximadamente un 10% utilizando nanofibras de celulosa, un material de próxima generación.
Leer también:
A pesar de que el proyecto NVC comenzó el 26 de octubre de 2016, fue hace unos días cuando dieron a conocer más detalles del auto de madera a través de un video en Youtube.
Las nanofibras de celulosa son un material fibroso derivado de las plantas, extraído de la madera mediante tratamiento químico y mecánico, el cual tiene bajo impacto ambiental, además de ser ligero y resistente; 5 veces más ligero que el acero y también 5 veces más fuerte, aseguran.
La Universidad de Kyoto es la representate del proyecto, pero en total está compuesto por 22 universidades, instituciones de investigación y empresas, las cuales trabajan para establecer una cadena de suministro para armar todo el auto con celulosa, tanto en interior como exterior.
Esperan que también con este auto de madera se reduzcan las emisiones de CO2, por ejemplo al mejorar la eficiencia del combustible, pero todavía se trabaja en las evaluaciones del desempeño.
Según la información del Ministerio del Medio Ambiente, el prototipo final de auto hecho con madera se exhibirá en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, que se realiza del 24 de octubre al 4 de noviembre.
Si estás buscando comprar un auto, este todavía no está a la venta pero hay otras opciones para ti.