Los autos eléctricos son una alternativa para cuidar el medio ambiente y dejar de gastar cientos de pesos en gasolina. Es por eso que diferentes compañías automotrices, como Volkswagen o Tesla, están apostando por el desarrollo de estos vehículos.
Sin embargo, sabemos que no son accesibles como un carro convencional. Por ejemplo, el JAC E10x -fabricado por JAC Motors y Volkswagen- tiene un costo de 439 mil pesos en México y eso que se considera como el más barato.
Pero ¿sabías que hay un modelo con valor de 20 mil pesos? Se trata del Chang Li S1 Pro y en Autopistas te compartirnos las cualidades que MagnetX, propietario y tiktoker, encontró en él.
Leer también: Desventajas de inflar con nitrógeno las llantas del auto
¿Cómo funciona el Chang Li S1 Pro?
Creado por la compañía china Changzhou Xili Car Industry, el Chang Li S1 Pro tiene una característica muy particular.
Al no contar con una distribuidora oficial en México, se vende en páginas como Mercado Libre o Alibaba. En dichos sitios, el costo del auto es de 17 mil 500 pesos, sin contar las tarifas de importación que elevan su precio a más de 20 mil pesos.
El vehículo compacto mide 2.35 metros de alto, 1.60 de largo y 1.20 de ancho, por lo que tiene capacidad para 3 o 4 pasajeros. Sin embargo, una de sus principales críticas es la velocidad, ya que tan sólo alcanza 30 km/h.
De manera oficial, el Chang Li S1 Pro no puede circular en nuestro país porque no cuenta con bolsas de aire frontales ni frenos ABS, estos últimos evitan que las ruedas se bloqueen al frenar de emergencia.
¿Cómo es manejar este vehículo?
A través de TikTok, magnetx.mx subió una serie de videos con los que puso a prueba el desempeño del Chang Li S1 Pro.
Durante el recorrido, reconoció que el auto tiene más de una función “utilitaria” y que su baja velocidad puede hacer que los viajes sean tranquilos, sobre todo porque su tamaño le permite desplazarse entre calles angostas.
MagnetX también indicó que el motor es perfecto para las horas de tráfico: “Los carros al ser vehículos térmicos están diseñados para avanzar, entonces, si vas a vuelta de rueda el motor se gasta mucho. Pero el motor eléctrico sólo consume energía en la aceleración, si se conduce a un ritmo constante, no se consume tanta”, dijo.
Finalmente, el conductor y aficionado de los automóviles recomendó utilizar el Chang Li S1 Pro en ciudades, zonas urbanas o pueblos, pero no en terrenos y áreas rocosas.
Al mismo tiempo, se aventuró a mostrar el proceso para lavar el auto eléctrico y este fue el resultado:
Leer también Al cambiar el color de un auto, ¿la factura debe modificarse?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters