Ya sea que la hayas perdido, se te cayó a una coladera, se haya difuminado con el tiempo o cualquier otra situación, si ya no tienes tu licencia de conducir permanente esta guía te ayudará a reponerla de forma fácil y rápida.
Antes de iniciar tu trámite debes considerar algunos puntos importantes. El proceso se realiza en la CDMX y se hace por medio de citas, por lo que, aunque hagas tu pago y llegues a un Módulo de Control Vehicular y Licencias o alguno de los centros de Servicios de Tesorería, no será posible atenderte.
Además, hay que acudir al lugar con tu cita de reposición de licencia permanente impresa, con la documentación requerida y el comprobante de pago, todo en originales y una copia. También es importante respetar los protocolos de higiene y sana distancia.
(Foto: Pixabay)
¿Qué se necesita para reponer la licencia permanente?
El costo por la reposición de la licencia permanente Clave 03, es de 900 pesos. Y estos son los documentos que se necesitan para poder tramitarla. Recuerda que debes llevar todos en original y una copia:
1. Identificación oficial original vigente con fotografía, CURP y datos personales legibles. Puede ser credencial para votar, pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, Cédula profesional con foto, Cartilla del Servicio Militar Nacional (si tiene más de 10 años, resellada). Las personas extranjeras deberán comprobar su estancia legal mediante visa de residencia temporal o permanente.
2. Comprobante de domicilio de la CDMX o del Estado de México con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, código postal). Este comprobante debe ser del ejercicio fiscal vigente y con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación o en su caso del último bimestre.
Los comprobantes aceptados para el trámite de licencia permanente son credencial para votar, solo si tiene domicilio actual completo, boleta del impuesto predial (con comprobante de pago anual), boleta del servicio de agua, recibo de servicio de luz, recibo del servicio de Gas Natural, estado de cuenta de servicio telefónico fijo (no telefonía móvil) estado de cuenta bancario (solo si se es el titular del vehículo).
3. Comprobante de pago de derechos. Es decir el pago de 900 pesos de la licencia permanente Clave 03.
(Foto: Pixabay)
Cómo y dónde reponer la licencia permanente
Estos son los pasos a seguir para hacer tu reposición en la CDMX .
1. Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX . En Tránsito selecciona “Licencia A automovilista y motociclista permanente (reposición).
2. Imprime tu línea de captura y paga tu reposición en línea, en banco o en alguna de las tiendas de conveniencia autorizadas. Considera que pueden pasar hasta 72 horas antes de verse reflejado el pago.
3. Saca tu cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias o en uno de los Centros de Servicio de Tesorería de la CDMX . La cita se puede sacar en línea y recuerda que es obligatoria pues sin ella no se te podrá atender.
4. Acude a la cita para tramitar la licencia permanente con los documentos que describimos anteriormente, sin acompañante, con cubrebocas y respetando los protocolos de higiene y sana distancia.
5. En ventanilla se recibirá, revisará y cotejará la documentación y, si todo está bien, se te tomará la foto, firmarás la hoja de validación de datos y se te entregará la licencia permanente en ese momento .
Leer también: Cuánto se deberá pagar de tenencia 2022 en la CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta