Unos de los problemas que puede enfrentar cualquier conductor al rodar por las carreteras de México es que su vehículo quede a mitad del camino y dejé de funcionar. Las razones para que eso ocurra son muchas, desde la ponchadura de una llanta, falta de combustible hasta una falla en el motor o la batería. En esos desafortunados casos en que se requiere el apoyo de una grúa que nos lleve hasta un taller mecánico se puede recurrir a Capufe que ofrece el servicio de manera gratuita.
Y es que cuando necesitamos de una grúa hay que saber que nos cobrarán por el traslado, lo que suma un gasto imprevisto a nuestra cartera ya que habrá que pagar por la compostura del vehículo y también por el arrastre.
Por ello es que, si llegas a encontrarte en este tipo de situación es bueno que sepas que existe una alternativa que te puede sacar de una emergencia gratis . Conoce todos los detalles a continuación.
Cómo pedir una grúa gratis en las carreteras de México
De acuerdo al portal oficial de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para solicitar auxilio vial y servicio de grúas gratis por parte de esta dependencia de gobierno en las carreteras de México hay 2 puntos que debe tener en cuenta el conductor:
- Que su vehículo no exceda la capacidad de carga de la grúa
- Y que no esté solicitando el servicio debido a que se vio involucrado en algún hecho de tránsito o siniestro.
Para solicitar el servicio debes llamar al 074 , donde una persona te asesorará para que la grúa pueda auxiliarte. En caso de que no tengas como llamar puedes pedir ayuda en las plazas de cobro.
Es importante destacar que este apoyo vial está disponible las 24 horas los 365 días del año.
Foto: Flickr
Leer también: Cuál es y cuánto cuesta el auto más barato en México
Datos que te van a solicitar para recibir el servicio de grúas gratuitas
Al marcar al 074 y solicitar el auxilio vial de grúa gratuita te solicitarán algunos datos personales como:
-Nombre completo, sexo y edad. Esto para corroborar tu identidad.
-Teléfono particular o de celular y tu correo electrónico.
-Datos del vehículo: marca, submarca, color, modelo, placas de circulación y estado de las placas.
Es importante que tengas esa información a la mano, de otra forma puede resultar complicado otorgarte el servicio de grúa gratuita. Una vez que los datos sean corroborados, el servicio de auxilio vial procederá para apoyarte.
A dónde te puede trasladar el servicio gratuito de grúas
Recuerda que este el servicio de grúa solo puede trasladar tu vehículo a una zona cercana al lugar donde ocurrió el incidente, por ejemplo la siguiente plaza de cobro, una gasolinera, tienda o a una población cercana a la que los operadores de grúa tengan acceso directo e inmediato dentro de la cobertura que manejan y, sobre todo, sin que implique salir del tramo carretero.
Toma en cuenta que, una vez que estés resguardado en el lugar al que te trasladó este servicio, corre por tu cuenta resolver el imprevisto como cargar combustible o solicitar ayuda a un mecánico.
Ahora que ya conoces cómo solicitar el servicio gratuito de grúa podrás prevenirte y, en caso de que se presente un percance con tu vehículo podrás actuar sin gastar de más en el traslado.
Leer tambien: Conoce la combi de 8 llantas tipo tanque de guerra
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters