En esta temporada de lluvias es muy común que muchas avenidas y calles de la ciudad se inunden, como es el caso de la Calzada Ignacio Zaragoza, que en días pasados causo un caos total por el agua acumulada; y esta no es la única avenida en la que pasa esto. Además de los inconvenientes del tráfico y lenta circulación, el agua puede dañar los vehículos, por esto en Autopistas te diremos cómo cruzar una avenida sin quedarte atorado en medio del caos.


Leer también

A pesar de las inundaciones en el paradero de La Paz el servicio del metro se encuentra funcionando con normalidad. Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL
A pesar de las inundaciones en el paradero de La Paz el servicio del metro se encuentra funcionando con normalidad. Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL

Ante esta situación, lo primero que debemos hacer es buscar vías alternas, principalmente si ya sabes que tu camino tiende a inundarse, así que lo mejor es que siempre tengas otra ruta, un plan B. Pero si te tocó un tramo inundado por más que intentaste evadir los encharcamientos, estas son algunas recomendaciones que debes hacer al cruzar en auto una inundación, según el servicio automotriz PROCAR.

  • Mantener la aceleración. Esto puede escucharse innecesario, ya que el motor se forzaría, pero de esta manera se evitará que entre agua por el escape al motor.
  • Apaga las luces. Hay que apagar los faros delanteros, pues si les entra agua podría ocasionar un corto circuito en los mismos e incluso afectar otros sistemas del vehículo.
  • Usa los carriles centrales. Por lo general todas las vialidades están diseñadas para que el agua se vaya a los lados, por lo tanto, es mejor cruzar en estos carriles.
  • Seca los frenos. Los frenos se humedecen por el exceso de agua y puede que no trabajen igual, una vez que salgas de la inundación primero verifica que tengas espacio suficiente entre los carros de atrás y adelante. La forma de secarlos es frenar lentamente en repetidas ocasiones para que empiecen a trabajar debidamente.
  • Revisa tu auto. Aunque tu auto no muestre ningún tipo de fallas después de la inundación, es mejor llevarlo al mecánico para que verifique que todo esté bien.

Con estas recomendaciones lograrás salir de las inundaciones sin mayores problemas y reduciendo posibles afectaciones a tu auto.

Qué partes del auto se dañan en una inundación

  • De los principales daños que puede presentar un auto es en todas aquellas partes que llevan aceite, pues esta pierde sus propiedades al mezclarse con el agua.
  • Los suministros eléctricos como computadora, motores eléctricos y alternador colapsan inmediatamente.
  • Corrosión en partes de la carrocería

Nunca expongas tu seguridad, si notas que el agua está muy alta, deja allí tu auto, apágalo y pide ayuda. Cuando las corrientes son fuertes pueden arrastrarte y no podrás salir tan fácil de él.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses