Mantener nuestro auto en la mejor condición requiere prestarle atención en varios sentidos. Desde los servicios de mantenimiento hasta que la pintura o los asientos estén siempre limpios. Parte de esto último tiene que ver con encerar la pintura, proceso con el que siempre estará brillante.
Para poder encerar tu auto, lo primero es lavarlo correctamente. Esto requiere abundante agua, shampoo para auto y que esté completamente seco, preferentemente con el uso de un trapo de microfibra. Una vez realizado esto, puedes iniciar a encerarlo en casa.
1. Es muy importante que tu auto esté en la sombra , si lo haces bajo el Sol, puedes ocasionar daños en la pintura.
2. Aplicar la cera, un panel a la vez. Además, con cinta azul de baja adherencia (como masking tape) delimitar la carrocería de piezas plásticas para que no se manchen. Aquí aplican los pilares negros de las puertas, molduras y base de espejos.
3. Si tienes una pulidora, el trabajo será más sencillo. Es importante que no apliques mucha presión para evitar rayar el acabado brillante. Si no cuentas con esta máquina, puedes usar estopa y movimientos circulares. Prepara tus hombros, porque será un trabajo similar a ir al gimnasio.
4. Una vez que la cera secó , es momento de quitarla. Para asegurarte de esto, puedes pasar el dedo y, si se desprende con facilidad, ya está lista. Para este paso se necesita un trapo de microfibra limpio.
Todos los autos con pintura metálica o de acabado sólido necesitan ser encerados al menos, cada cambio de estación. Esto hará que siempre luzca brillante y sin rayones , cosa que en los colores oscuros es más notorio. En el caso de las pinturas mate , esto no es necesario pues el proceso de mantenimiento es diferente.