Revisa si la pieza pertenece al triángulo de seguridad
Si estos componentes no funcionan correctamente o ya están muy desgastados, es importante que no utilices tu auto y hagas una inversión para cambiarlos de inmediato. De igual forma, es recomendable que compres repuestos de la marca original.
Investiga sobre la autoparte que necesites
Ubica los puntos de venta confiables
Si la pieza que buscas es poco común o escasa, la aseguradora Arca recomienda hacer la compra directamente en la concesionaria y de manera personal, para que no desembolses dinero en una autoparte equivocada o defectuosa.
Compara precios
Es un hecho que las partes originales son más caras, por lo que muchos automovilistas optan por comprar piezas genéricas, armadas o semiusadas. En ocasiones estas resultan una gran alternativa, sin embargo, debes valorar si un repuesto de menor precio realmente implica un ahorro para tu bolsillo. La mayoría de las veces, las autopartes de segunda mano duran menos que las refacciones de marca , por lo que tendrás que reemplazarla nuevamente y más pronto que la original.
Revisa tu presupuesto y la importancia de la pieza defectuosa en el funcionamiento general de tu auto . Si es un componente pequeño o secundario, como un limpiaparabrisas o un faro, el uso de una pieza usada o armada no repercutirá de manera significativa en el rendimiento del vehículo .
Leer también:
Prueba el repuesto
Pide un periodo de garantía para que puedas comprobar si el repuesto funciona correctamente. En caso de que tu proveedor no te lo conceda o no sea claro con los términos de garantía, lo mejor será buscar otras opciones.
Dale mantenimiento a tu auto
Lleva tu auto a los servicios mecánicos de manera regular. Esto evitará que el vehículo presente fallas mayores y reducirá los gastos a futuro. Existen periodos de mantenimiento específicos para cada autoparte . Revisa tu manual de usuario y no uses componentes que no estén especificados, ya que podrías causar un daño más grave.