Adaptar nuestro vehículo para uno de los miembros de la familia con discapacidad podría representar un gasto muy alto, pero al final será agradecido por aquella persona que lo necesite. Pues así su ingreso al coche será más cómodo y no tendrá que maniobrar para entrar.
Hoy en día, los fabricantes de autos pueden hacer algunas modificaciones los coches para los conductores con discapacidad que incluso puede salir más económica que si se hace por fuera de la agencia.
Una de las principales preocupaciones para las personas con discapacidad en las piernas son los pedales. La solución a ello es colocar los pedales adelante o atrás del volante para que pueda ser accionado de forma manual. La adaptación más habitual es a modo de aro que se presiona con las manos.
Existen bases de pedales para personas de reducida estatura , activación de limpiaparabrisas adaptados a la mano izquierda o luces intermitentes a la derecha, incluso manijas al volante para favorecer la maniobra de activación de luces.
Hay asientos que están diseñados para que su entrada o salida sea fácil y éstos giran en un ángulo de 90º, tanto para la plaza de conductor como para la de ocupante. Asimismo, están otros asientos que salen directamente del coche e incluso se pueden instalar rampas eléctricas para las sillas de ruedas.
Cabe resaltar que es importante homologar los dipositivos que incluya el auto, ya que si no cuenta con estas calcomanías no podrás conducir y puedes arriesgarte a ser multado.