Uno de los problemas más comunes por los que han pasado la mayoría de los conductores es olvidar las del auto dentro del vehículo. Algo común si eres muy distraído. Pero hoy en Autopistas te traemos unas soluciones si esto te llega a ocurrir.

Y es que olvidar las llaves dentro del auto puede ser todo un dolor de cabeza, pero hay algunos trucos que puedes aplicar.

Unsplash
Unsplash

Leer también:

Consejos para abrir tu auto sin llaves

Aunque un poco obvia, la mejor recomendación que podemos hacerte es contar con un juego de llaves de repuesto que te facilitará las cosas ya que no será necesario tener que acudir a terceras personas para que te ayuden a abrir el auto.

Pero, si las llaves están guardadas en tu casa y te encuentras en una situación complicada sin posibilidad de poder ir por ellas, estos son algunos útiles que podrías tener en cuenta la próxima vez que necesites acceder a tu vehículo.

Pexels
Pexels

Usar un cordón

Uno de los tips más frecuentes cuando se habla de intentar abrir un auto sin llaves es utilizar un cordón. No importa si es el de tu zapato o cualquier otro lazo, lo importante es que puedas introducirlo por el marco de la puerta.

Lo que tienes que hacer es un pequeño nudo corredizo que permitirá abrazar al pivote del seguro y, al momento de jalarlo, apretarlo para quitar el bloqueo, abrir la puerta y poder entrar al auto para recuperar tus llaves.

Ojo, este método solo funciona con automóviles un poco más antiguos que tienen el botón de bloqueo de puertas al lado de la ventanilla.

Slim Jim

Uno de los métodos más usados para este tipo de accidentes son los Slim Jim o también conocidas como ganzúas.

Estas herramientas son especiales para situaciones donde los conductores no pueden acceder al vehículo, ya sea por olvidos con llaves o situaciones de emergencia.

Unsplash
Unsplash

Las ganzúas son fabricadas como una tira de metal largo que en su punta poseen una forma de gancho. Esto ayuda a maniobrar las palancas o bielas de las puertas de los autos para poder acceder.

Eso sí, muchos ladrones utilizan esta herramienta para robar automóviles, por lo que en ocasiones suele ser difícil poder tener acceso a una.

Usar una varilla o gancho

Otro de los métodos más utilizados es utilizar una varilla o gancho para poder acceder dentro del vehículo.

Lo más usual es utilizar un alambre delgado pero lo suficientemente fuerte para poder abrir el auto.

Lo que necesitas hacer es meterlo en alguna esquina de la puerta para poder apretar el botón y abrir.

Si tu auto es un poco más actual y te ves en esta situación, algunos de los métodos descritos en este artículo no serán la mejor opción a realizar, ya que poseen seguros diferentes a coches un poco más viejos. En esos casos lo mejor es acudir con un profesional para que te pueda auxiliar, podría ser un cerrajero e, incluso, puedes llamar a tu seguro.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses