Si tu auto no arranca, puede que la batería esté muerta y será necesario cambiarla por otra nueva. Tal vez este proceso suena algo complicado y se opte por pagar para hacer el reemplazo, pero no lo es. Desconectarla tú mismo, te ahorrará dinero y tiempo.
A continuación te explicaremos cómo desconocetar la batería:
Localizar la batería
Si eres nuevo y comienzas a familiarizarte con las partes del auto, primero debes saber dónde está la batería, para ello levanta el capó y localízala. La mayoría de los vehículos la tienen debajo las tienen atornillados bajo de la carrocería. De lo contrario es probable que esté en la parte trasera del auto. Te recomendamos revisar el manual del propietario.
Ubicar los terminales positivos y negativos
Este es uno de los pasos más importantes para saber cuál es el "+" o positvo, y el "-", que es negativo. Algunas baterías tienen tapas de plástico que cubren los terminales que deberán retirarse para acceder a los cables de la batería (los cables que conectan la batería con el resto del vehículo) y las abrazaderas de los cables que deberá retirar para desconectar la batería.
Buscar las llaves adecuadas
Para quitarla, necesitarás un par de llaves aunque todo dependerá del espacio que tengas para poder maniobrar. La mayoría de las abrazaderas de cables de la batería tienen pernos de 10 milímetros , por lo que es probable que necesite una llave de extremo abierto de 10 milímetros para desconectar los cables.
Desatornille los cables
Hay que tener mucha precaución al momento de retirar los cables, primero debes asegurarte de que el auto esté apagado , te recomendamos que protejas los ojos cuando se trabaje cerca de la batería . Desenrosca el cable negativo de la batería y desconéctelo levantándolo para liberarlo. Es posible que se requiera un poco de movimiento y giro para lograrlo.
Nunca dejas que la llave toque las terminales positivo y negativo al mismo tiempo.
A pesar de que la batería está técnicamente agotada, puede haber suficiente electricidad residual para provocar un cortocircuito y crear una chispa. Después de que hayas quitado el cable negativo, alejalo del área de trabajo, lo mismo se hará con el cable positivo.
Retire la abrazadera de sujeción de la batería
Antes de que pueda sacarlo del vehículo, tendrás que quitar esta abrazadera. Es probable que esto requiera una llave de tubo, posiblemente con una extensión, ya que los pernos que sostienen la batería pueden quedar bajos en la bandeja de la batería.