Chirey se encuentra en su fase de crecimiento en nuestro país, con productos de diferentes segmentos y propuestas que atienden necesidades específicas. La marca china presenta en nuestro país el Tiggo 8 Pro e+, el crossover grande con mecánica híbrida enchufable.
Su aspecto en general es idéntico al del Tiggo 8 a gasolina, con formas agresivas, con la debida diferencia del emblema alusivo a la motorización además de la compuerta para la carga en la salpicadera del lado del conductor.
Lee también Chevrolet Traverse 2024, ahora con una versión todoterreno
Más eficiente
Si bien, las diferencias estéticas son mínimas, el cambio más relevante se encuentra bajo el cofre, pues usa un motor más pequeño ayudado por la electricidad para lograr un manejo más eficiente. Como cualquier híbrido enchufable, se puede manejar solamente en modo eléctrico en trayectos diarios.
Esto se compone de un motor de 1.5 litros turbo que, sumado al paquete de baterías de 19.27 kWh y dos motores eléctricos ofrecen 308 caballos de fuerza y 376 lb-pie de par. La transmisión se denomina DHT, y busca que se use como auto híbrido la mayor parte del tiempo. Esto la posiciona como la camioneta más potente de Chirey en México.
Adicionalmente, la Chirey Tiggo 8 Pro e+ cuenta con un rango oficial de 75 kilómetros en manejo totalmente eléctrico, con una velocidad tope de 80 km/h en ese sentido, y tiempos de recarga de 4 a 5 horas con el uso de un wallbox.
Lee también Cómo pedir que te despachen la gasolina para que rinda más, según Profeco
La cabina se mantiene íntegra de la versión a gasolina, con una pantalla de 24.6 pulgadas que combina el cluster y sistema de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas cada una. Asientos en piel con calefacción y ventilación, ajuste eléctrico, sonido Sony y 11 asistentes de manejo.
Preventa disponible
Chirey Tiggo 8 Pro e+ tiene un precio de $979,900 con la asesoría e instalación del wallbox en casa. También, una tarjeta para el acceso a la red de cargadores a nivel nacional. Esto abre el panorama hacia nuevos productos híbridos, híbridos enchufables así como eléctricos que veremos a futuro, como Tiggo 7 Pro e+ o el futuro sedán Arrizo 8 PHEV.