La pregunta más frecuente respecto a los autos eléctricos es sobre las recargas. El tiempo que toma llenarlas de energía continúa por ser un aspecto en el que muchos todavía piensan dos veces antes de dar el paso hacia la electrificación.
Sin embargo, una solución es la de crear estaciones que cambien las baterías con poca carga por una llena, así como sucede con el control remoto de la televisión. La marca de autos china Nio ya cuenta con esta solución, pero busca crecerlas a más ciudades de aquel país.
Lee también El sistema de infoentretenimiento también mejora la experiencia de manejo
Carga completa en poco tiempo
Con mil nuevos centros de cambio de batería, Nio quiere que los conductores de sus autos eléctricos puedan contar con la opción de sustituir una batería con poca carga por una llena en cuestión de minutos.
Actualmente, en China ya hay alrededor de 1,300 puntos que realizan esto pero Nio busca instalar otros mil , distribuidos entre carreteras y algunas de las ciudades más grandes del país asiático.
De acuerdo al CEO de la marca, esto responde a un problema de experiencia de usuario, especialmente en regiones donde la electrificación aún no es tan fuerte como se desearía. Gracias a la app , el conductor puede ubicar en el mapa la estación más cercana, así como la cantidad de baterías disponibles para hacer el cambio, que dura unos 3 minutos.
Lee también La presión a la que debe ir inflada la llanta de refacción
El proceso consiste en ingresar el coche a la estación, esperar a que automáticamente se desatornille la batería gracias al sistema, y luego instalar la nueva batería con carga. El conductor no tiene que hacer mucho, solamente esperar cómodamente.