El nombre de Trax es muy familiar en México , pues además de ser el SUV más pequeño de Chevrolet, se fabricaba en San Luis Potosí. La marca anuncia que una nueva generación llegará próximamente, con un diseño propositivo y propuestas para acercar a nuevos compradores.
Su inspiración estética es totalmente Blazer , con faros divididos que le dan carácter, luces traseras en forma de boomerang. Nada tiene que ver con la generación previa en temas de diseño, pues, en general, luce más atlética.
El interior también evoluciona, tomando elementos de otros productos. Por ejemplo, las salidas de aire acondicionado son redondas y la pantalla central será de 8 u 11 pulgadas según versión. Las vestiduras también cambian, con costuras aparentes en rojo o forrados en un material que la marca llama Evotex.
Pero más allá de esto, una mejora importante está bajo el cofre, pues usará un motor de tres cilindros 1.2 litros turbo con una potencia estimada de 137 hp y 162 lb-pie de par junto a una transmisión automática de seis velocidades.
El equipo de seguridad es bastante completo, donde podemos destacar el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo , frenos de disco en las cuatro ruedas , entre otros.
Chevrolet Trax 2024 estará disponible en EUA durante la primavera de 2023 , con un precio inicial de $21,495 dólares (casi $430,000 pesos al cambio actual), en versiones LS, 1RS, LT, 2RS y Activ. A México llegará también el próximo año, pero los detalles de versiones, precios y equipamiento se darán a conocer más adelante.