Chevrolet anunció hoy su Corvette de producción más potente en la historia. Se trata del Chevrolet Corvette ZR1 2019 , el cual cuenta con un motor V8 sobrealimentado que es capaz de generar 755 caballos de fuerza y 175 libras pie de torque.
Dicho motor integra un nuevo sistema intercooler y el estreno de un supercargador, junto con el sistema de inyección doble de combustible del Corvette . Esto ayuda a distinguir el ZR1 del Z06 y el ZR1 de generación anterior. El paquete también viene con una serie de modificaciones estéticas, como una punta rediseñada y una apertura en el cofre más prominente para canalizar aire al intercooler.
El nuevo Corvette ZR1 se ofrecerá con dos paquetes aerodinámicos, el primero es el denominado Low Wing, el cual ofrece una velocidad máxima de 337 kilómetros por hora. El paquete opcional High Wing tiene un spoiler ajustable de dos vías que ofrece 950 libras de carga aerodinámica y ofrece los tiempos de vuelta más rápidos. Ambos están atados al chasis y funcionan al unísono con un nuevo ala inferior delantera.
Este modelo llegará a inicios de 2019 a los pisos de venta de concesionarias Chevrolet, desconocemos si estará disponible en México, pero considerando que tenemos la posibilidad (dejando de lado que no tenemos un millón de pesos) de adquirir el Chevrolet Camaro ZL1, no lo descartamos.